Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Abril de 2014 (Cerigua). – El pasado martes quedó integrado el Tribunal de Imprenta que conocerá la denuncia interpuesta contra Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la llamada Fundación Contra el Terrorismo, por declaraciones realizadas contra el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

El sorteo de los integrantes que conocerán el caso se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, el martes 22 de abril, a casi dos meses de que el GAM interpusiera la denuncia contra el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo.

El Tribunal quedó integrado por los abogados Milton Roger Carias y Marcos Mauricio Zacarías, por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), así como por los periodistas Luis Emilio Chávez y Armando Polo Rodríguez, de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la representante de la Municipalidad de Guatemala, Wendy Tello.

Además  Detienen a jefe de la comisaría de la Policía de Quetzaltenango por desaparición de sindicalista Fernando García

Méndez Ruiz fue denunciado el año pasado por una serie de publicaciones y declaraciones en las que señala que el GAM se queda con dinero que el Estado debe otorgarles por costos legales de los procesos en los que participa, informó Mario Polanco, director de la organización.

Polanco indicó que no ha sido únicamente Méndez Ruiz quien ha hecho señalamientos en contra de la organización que dirige, sino también otras personas, entre ellas militares, motivados por las publicaciones que ha hecho la Fundación Contra el Terrorismo.

El Juzgado Cuatro de Primera Instancia Penal dio 24 horas a las partes para presentar recusaciones contra los miembros del Tribunal; Polanco indicó que no presentaron ninguna tacha contra los elegidos y dijo desconocer si Méndez Ruiz lo hizo.

Además  GAM se adhiere a proceso por desaparición de hermanos Zamora Santos

Los representantes del CANG, la APG y la Municipalidad serán notificados de su elección, para luego ser juramentados y así iniciar el proceso; en caso de que uno de ellos no acepte el puesto, se programará otra audiencia para elegir al sustituto.

Comments

comments

No hay comentarios