Seguir en Facebook
Semana-Santa-Guatemala
Semana-Santa-Guatemala

Guatemala, 21 de Abril de 2014 (Cerigua). – Un total de 93 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa en Guatemala, de los cuales la mayoría de casos fueron por hechos violentos, según dieron a conocer miembros del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE).

Semana-Santa-Guatemala
Semana-Santa-Guatemala

Datos preliminares presentados este domingo por autoridades detallan que del total de muertes, 71 se registraron por hechos violentos, lo que representa una disminución de 28 casos en comparación con 2013, según explicó el Presidente Otto Pérez Molina.

De igual manera, se reportaron 208 accidentes de tránsito, principalmente en las rutas hacia el Pacifico y el Atlántico, en las que murieron 15 personas y 53 resultaron atropelladas.

Además  Otto Pérez y Mauricio Funes abordarán temas de seguridad

En relación a las víctimas por ahogamiento, en este año se reportaron siete fallecidos, 10 menos que en 2013; los datos presentados son hasta el medio día de este domingo y las cifras finales serán dadas a conocer este lunes.

Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación, informó que durante la Semana Mayor se incrementó el número de personas capturadas, debido a que se  efectuaron 1 mil 502 detenciones, 302 más que en 2013.

López Bonilla detalló que se realizaron 318 operaciones de seguridad, la mayoría de éstas en playas; por su parte Alejandro Sinibaldi, Ministro de Comunicaciones, indicó que se impusieron infracciones por un total de 91 mil quetzales, a buses de servicio colectivo.

Además  Migración y desarrollo rural: Ileana Alamilla

Alejandro Maldonado, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), señaló que en los 11 campamentos de SINAPRESE se atendieron a más de 7 mil turistas, de los cuales 31 requirieron atención médica y 62 fueron hospitalizadas.

Se estima que alrededor de 1.2 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron diversos puntos del país, en especial balnearios y playas, en esta Semana Santa, de los cuales muchos retornarán a sus puntos de origen durante el transcurso de este lunes.

Comments

comments

No hay comentarios