Seguir en Facebook

Guatemala, 11 de Abril de 2014 (Cerigua). – 30 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 21 mil 500 miembros del ejército serán movilizados a diversos puntos del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante el asueto de Semana Santa, según dio a conocer el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Las fuerzas de seguridad serán distribuidas en 11 campamentos de asistencia integral denominados Sistema Nacional de Prevención Semana Santa (SINAPRESE), los cuales serán inaugurados el domingo de ramos, 13 de abril.

Además de ello, se contará con 48 puntos de vigilancia en carreteras, playas, cortejos procesionales, entre otras áreas; Edgar Méndez, director del Departamento de Transito de la PNC, dio a conocer que en las principales rutas se colocarán 100 puntos de registro e información, en donde participarán también miembros de la Dirección General de Transportes (DGT).

Además  Califican como persecución política la expulsión de dos voluntarios de Brigadas de Paz

El Viceministerio de Prevención del Delito y la Violencia puso en funcionamiento el programa denominado “Vivo te quiero”, el cual busca concientizar e informar a los visitantes sobre los percances viales en la ruta hacia el Puerto de San José, uno de los puntos más visitados en esta época.

En tanto el Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV) desplegará 25 patrullas y cinco grúas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) como asistencia a los automovilistas; estas operarán en la ruta al Atlántico, el Pacífico, carretera a El Salvador y la carretera hacia el Occidente.

De acuerdo con autoridades, las cifras de accidentes viales durante el pasado año únicamente se registraron 15 accidentes viales, lo que representa un 25 por ciento de reducción en comparación con el 2012; pese a ello, 26 personas fallecieron victimas de atropellamientos.

Además  Presentan iniciativa de ley para prevenir violencia en estadios

Asimismo, dieron a conocer que los puestos de asistencia estarán ubicados en las rutas de Palín, Escuintla; San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez; el Puerto de San José, Escuintla; Los Esclavos, en Cuilapa Santa Rosa y Los Encuentros, Sololá.

También se contará con puntos de apoyo a los automovilistas en El Garrobo, Pasaco Jutiapa; El Zarco, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu; Las Delicias, Colomba Quetzaltenango; Sanarate, El Progreso; Cumbre Santa Elena, en la ruta de las Verapaces; Río Hondo, Zacapa; La Ruidosa, Río Dulce Izabal y El Remate, en Flores Petén.

Comments

comments

No hay comentarios