Seguir en Facebook

Guatemala, 08 de Abril de 2014 (Cerigua). – Autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer la captura en Alta Verapaz de un supuesto narcotraficante identificado como Wilmer Arnulfo Cabrera Franco alias “Comandante Lacandón”, vinculado con el Cartel de los Zetas.
Cabrera Franco fue detenido este lunes por miembros de la Policía Antinarcótica en el municipio de San Pedro Carcha, Alta Verapaz, cuando salía de una vivienda que frecuentaba en el área, según dio a conocer el ministro del interior, Mauricio López Bonilla.

Hemos dado un golpe muy importante con esta captura, afirmó López Bonilla, quien agregó que las investigaciones para dar con el paradero del “Comandante Lacandón”, originario de Teculután, Zacapa, duró varios meses.

Además  CICIG investiga corrupción en administración pública y financiamiento de partidos políticos

De acuerdo con autoridades de gobernación, el supuesto narcotraficante es uno de los últimos cuadros de guatemaltecos que trabajaba para el cartel mexicano de Los Zetas, el cual ingresó al país en 2008.

El Ministerio Público (MP) informó que la orden de captura contra el presunto miembro de los Zetas fue girada el 31 de mayo del 2012, por el Juzgado de Mayor Riesgo B; se presume que el acusado era el encargado de movilizar droga por Ixcán, Quiché, y además tenía a su cargo las áreas de Alta y Baja Verapaz.

Luego de su captura, Cabrera Franco fue trasladado a la capital vía aérea, para luego ser llevado a Torre de Tribunales; el detenido es acusado de los delitos de homicidio, asociación ilícita, tráfico de drogas y agresiones.

Además  Preocupa incremento de la violencia contra las mujeres en Sololá

Este lunes también fue allanada la vivienda del procesado, donde fueron encontradas armas; el ministerio de gobernación señaló que aún existen órdenes de captura contra otros miembros de la organización.

Comments

comments

No hay comentarios