Seguir en Facebook
Claudia Paz y Paz
Claudia Paz y Paz

Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- Los emigrantes guatemaltecos y sus familiares podrán denunciar los delitos sufridos en el extranjero, en una delegación habilitada por la Fiscalía en la sede de la Cancillería, informó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA).

Claudia Paz y Paz
Claudia Paz y Paz

En el acto de inauguración, la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, expresó a los asistentes que la intención de la nueva oficina del Ministerio Público (MP) es recibir las denuncias y coordinar el proceso de atención con la red de consultados, principalmente en México y Estados unidos.

Paz y Paz detalló que durante su viaje a territorio estadounidense, los emigrantes guatemaltecos “sufren violaciones a sus derechos humanos”,  como extorsiones, trata de personas, violaciones, robos y estafas.

Además  Revista Forbes incluye a Fiscal Claudia Paz y Paz en lista de mujeres destacadas en el mundo

De acuerdo con la información, la Fiscalía tiene previsto habilitar otras dos oficinas, que funcionarán en México y Estados Unidos, asimismo, se indicó que la unidad habilitada en la Cancillería guatemalteca también servirá para agilizar la búsqueda de emigrantes desaparecidos y el proceso de identificación y repatriación de aquellos que mueren en la ruta migratoria.

Este es un avance, por parte del gobierno central, en beneficio de la comunidad migrante y sus familiares, indicó Gordillo, quien llamó a hacer uso de los servicios que se ofrece por parte del MP.

Comments

comments

No hay comentarios