Seguir en Facebook

Guatemala, 05 de Abril de 2014 (Cerigua). – Dar cobertura al proceso que se sigue en contra de síndicos de la Municipalidad de Antigua Guatemala, acusados de desviar fondos públicos, ha costado al periodista Julio Sicán constantes intimidaciones, las cuales se agravaron este jueves cuando fue amenazado de muerte.

El periodista, que labora para “Proceso Periodismo Alternativo”, señaló que tras finalizar una audiencia en la Ciudad Colonial, Mauricio López Asencio, hijo de uno de síndicos procesados, lo amenazó de muerte directamente y le pidió que salieran del recinto para “pelearse”.

Luego de ello, otros familiares del acusado lo agredieron verbalmente, mientras López Asencio reiteraba las amenazas en su contra; las actitudes amenazantes se repiten en todas las audiencias contra varios miembros de la prensa y en especial, contra mi persona, afirmó Sicán.

Durante las audiencias, el hijo del sindicado ha mantenido una actitud intimidatoria durante todo el proceso; a los periodistas presentes los insulta e impide que puedan tomar fotografías o imágenes del proceso, señaló el comunicador.

El reportero destacó que esta es la tercera agresión en su contra, desde que da seguimiento al caso de supuesta corrupción en la Antigua Guatemala; el primer hecho se dio el 20 de abril del 2012, cuando el alcalde Adolfo Vivar, quien también es procesado, agredió física y verbalmente al periodista; este caso se resolvió por la vía conciliatoria y el político pidió disculpas públicas por la falta.

La segunda agresión se registró el 12 de diciembre del mismo año, cuando fue golpeado por un  ciudadano de nombre Mynor Cáceres, quien tiene vínculos con el alcalde; este caso fue resuelto también por conciliación.

Sicán expresó que desde hace tiempo Proceso dio a conocer los actos corruptos de la corporación municipal, por lo que se han dado estos hechos en su contra; con estas actitudes pretenden callar a la prensa, pero deben entender que hacemos nuestro trabajo y no permitiremos intimidaciones, afirmó el comunicador.

Comments

comments

No hay comentarios