Seguir en Facebook

Guatemala, 03 de Abril de 2014 (Cerigua).- La organización Visión Mundial hizo un llamado a la sociedad guatemalteca, especialmente a la juventud, a unirse a la campaña “Ayuno solidario: Si a ti te duele, a mi me mueve”, a favor de las niñas y los niños, y solidarizarse a favor de los más vulnerables en América Latina.

Visión Mundial, con presencia en 14 países de América Latina y el Caribe, señaló en un comunicado que la campaña busca movilizar y concientizar a los adolescentes y jóvenes, para comprometerse, denunciar y abogar por el derecho de todos los niños y las niñas, a no vivir en situaciones de abuso, explotación y abandono.

La información destaca que, con el afán de contribuir con la creación de un ambiente más propicio para el desarrollo pleno de los niños y las niñas del continente, Visión Mundial ha centrado sus esfuerzos en la protección de la niñez: “Buscamos construir una sociedad más justa y segura para todos los niños y niñas”, dice la Causa Regional de esta Organización.

Añade que la campaña Ayuno Solidario se desarrolla del 5 de marzo al 13 de abril, período en el que realizan acciones de sensibilización y voluntariado a favor de la niñez que sufre abuso, abandono o explotación, tales como conciertos, eventos culturales, charlas, caminatas, juegos, entre otros.

El día del cierre de la actividad, el domingo 13 de abril, durante 12 horas los participantes renunciarán de manera voluntaria a los alimentos y se unirán a un ayuno general, como un gesto solidario con los niños y niñas que son víctimas de violencia, pero también como un acto de denuncia ante la sociedad civil y las autoridades sobre una situación que no puede seguir siendo tolerada.

En Guatemala, colegios, iglesias, organizaciones de la sociedad civil y ong’s se han sumado a este esfuerzo, esperando convocar a un número significativo de jóvenes listos a ser parte del cambio.

Visión Mundial es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género; en Guatemala inició su trabajo en 1975, atendiendo actualmente a más de 70 mil niños, sus familias y comunidades  en 10 departamentos del país.

A través de sus acciones busca abordar las causas de la pobreza enfocándose en las necesidades de la comunidad tales como: educación, salud, acceso al agua, capacitación, empoderamiento comunitario, desarrollo económico, ayuda humanitaria en emergencias, ampliando y fortaleciendo sus esfuerzos de incidencia, especialmente en temas relacionados con la protección de la niñez y la equidad.

Comments

comments

No hay comentarios