Seguir en Facebook
Legalizar Marihuana
Legalizar Marihuana

Guatemala, 3 Abr (Cerigua). – El gobierno de Guatemala estudia la posibilidad de presentar ante el Congreso de la República una iniciativa de ley para legalizar el uso de la amapola y la mariguana, como una medida alternativa para el combate del tráfico de las drogas.

Legalizar Marihuana
Legalizar Marihuana

La propuesta tendría que ser analizada por diversos sectores de la sociedad, previo a ser presentada al Organismo Legislativo en diciembre próximo, aseguró el Presidente Otto Pérez Molina, tras concluir una reunión en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica (WEF).

La iniciativa contemplaría la legalización y comercialización de la marihuana y amapola para uso comercial, así como la clasificación de los distintos tipos de estupefacientes, como se ha hecho en diferentes países.

Además  Analizan reforma a Ley del Impuesto Sobre Productos Financieros

La comercialización controlada del cannabis traería beneficios al Estado como la percepción de impuestos y el ahorro del dinero que se destina actualmente para la destrucción de plantaciones a nivel nacional, señaló el Mandatario.

El gobernante afirmó que mientras el mercado de la droga continúe manejando alrededor de 370 millones de dólares, la problemática de los estupefacientes persistirá.

Es necesario buscar otras alternativas para combatir a ese flagelo y es lo que se ha propuesto desde hace dos años; se ha discutido en diferentes países y organizaciones, y el tema ha sido recogido adecuadamente, indicó.

El Mandatario se mostró  complacido que la problemática de las drogas sea tratada en el Foro Económico, ya que consideró al espacio propicio para dar a conocer las propuestas a la iniciativa privada.

Además  Congreso utilizará 1,200 pachones para evitar consumo de agua pura en botella descartable

A finales de marzo, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) designó a Guatemala como sede del Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse en septiembre próximo, titulado “El Problema Mundial de las Drogas en las Américas”.

En esta reunión se dará continuidad a la discusión en torno a las políticas de las drogas iniciada en la Antigua Guatemala en junio pasado, durante  el 43 Periodo de Sesiones; asimismo, el 2016 el tema será abordado en una asamblea especial programada en Naciones Unidas.

Comments

comments

No hay comentarios