Seguir en Facebook

Guatemala, 3 Abr (Cerigua).- El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) emitió un comunicado de prensa, en el que manifiesta su consternación por la noticia del ataque armado que sufrieron las hermanas Karla y Paola, ambas de apellidos Oscal Pérez, estudiantes del Instituto Nacional Centro América (INCA), una institución que durante años ha sido formadora de la juventud guatemalteca.

El GAM señaló que la juventud es el futuro del país y no puede permitirse que los jóvenes se conviertan en blanco de la delincuencia; esto representa la desesperanza para cualquier sociedad, pues la juventud que escoge el camino de educarse no debería jamás estar en peligro de ser víctima del crimen.

Además  Disminuyen muertes de pilotos y aumentan las de otras profesiones: GAM

A decir de la entidad humanitaria, trascendió que dos individuos que se conducían en una motocicleta fueron quienes realizaron el ataque, lo que demuestra que las reformas al reglamento de tránsito que se promovieron desde el Ministerio de Gobernación han sido incumplidas, tanto por motoristas como por las mismas autoridades.

El Grupo de Apoyo Mutuo realizó un estudio sobre los crímenes cometidos desde motocicletas, en el que se constata que en los primeros dos meses del año se han registrado cien casos, lo que confirma el incremento de éstos, así como de las víctimas mortales.

La situación de violencia actual rebasa la capacidad de los cuerpos de seguridad del Estado; es necesario que se evalúen las nuevas estrategias de seguridad ciudadana y se implementen las medidas necesarias para garantizar la vida de las y los guatemaltecos, subraya el comunicado.

Además  Violencia cobró la vida de 354 personas en enero, según el GAM

Finalmente, el GAM condena el ataque armado contra las estudiantes y exige a las autoridades una pronta investigación, además de demandar un cese a la violencia en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios