Seguir en Facebook

Guatemala, 28 de Marzo de 2014 (Cerigua).- La Coordinación y Convergencia Maya Waqib’ Kej saludó el 21 Aniversario del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), tiempo en el que ha encabezado la lucha y resistencia, especialmente del pueblo Lenca, en ese hermano país Mesoamericano.

Waqib’ Kej emitió un comunicado de prensa, en el que recordó que el COPINH ha aportado a las reivindicaciones de las poblaciones indígenas de toda el Abya Yala, y ha velado por los derechos  humanos de los pueblos, así como la creación de propuestas que se encaminan a una vida más justa.

COPINH ha sido objeto de persecución y represión, por parte del Estado hondureño, así como de las grandes transnacionales, por la imposición de un modelo fascista, autoritario y depredador, rechazando y luchando contra la imposición de una dictadura del capital nacional y transnacional, que se lleva a cabo en toda Mesoamérica.

A pesar de la criminalización y represión de la que ha sido objeto, el COPINH mantiene sus ideales activos, que le dieron vida y de una manera más fortalecida continúa en la lucha por las causas libertarias de los pueblos originarios de Honduras y del resto del mundo.

Finalmente, Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej reformó su compromiso con los hermanos y hermanas hondureños, para continuar trabajando desde el pensamiento  la cosmovisión Maya,     por las transformaciones estructurales en sus territorios, que los conduzcan al Buen Vivir.

Comments

comments

No hay comentarios