Seguir en Facebook

Guatemala, 24 de Marzo de 2014 (Cerigua).- Siglo 21 denunció las intimidaciones que sufriera su periodistas Mynor Mazariegos por parte de dirigentes y aficionados del club deportivo Guatemala FC, tras concluir un encuentro futbolístico el pasado fin de semana.
El incidente tuvo lugar en el complejo Ernesto Villa, luego de finalizar un juego de segunda división entre Comunicaciones y Guatemala FC, cuando un aficionado de este último equipo insultó al portero visitante, Mynor Padilla, en el área de vestidores y el reportero tomó fotos de la escena.

Una de las personas que acompañaba al agresor hizo saber de las tomas de Mazariegos, por lo que se le acercó al comunicador y pidió que borrara las imágenes, a lo que éste se negó.

Posteriormente, Evelyn Pinto, representante de Guatemala FC; exigió al periodista de Siglo 21 que dejara de tomar fotos y luego el representante de la cancha, quien no fue identificado, junto con miembros de seguridad, exigieron su identificación de prensa, pero Mazariegos únicamente se las mostró.

El administrador del complejo Ernesto Villa, quien tampoco fue identificado, pidió al reportero dejar el lugar, sin embargo él por temor dijo que no lo haría, por lo que el administrador amenazó con sacarlo por la fuerza; Pinto dijo al comunicador que garantizaría su seguridad afuera.

Momentos después, el delegado de cancha intentó agredir al reportero y un sujeto a quien llamaron “Don Edwin”, lo amenazó y le aseguró que no sabía con quien se metía; yo soy grueso, si publicas algo de esto te mando a matar, afirmó el individuo.

Otras personas identificadas con el club exigieron a Mazariegos borrar las fotos que había tomado o de lo contrario se quedaría ahí; “Don Edwin” dijo al periodista que tenía contactos dentro del medio para que lo despidieran y añadió que sabían su identidad.

El Observatorio de los Periodistas lamentó esta nueva agresión contra la prensa, la cual demuestra la intolerancia hacia el trabajo periodístico y la vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales de la comunicación.

Ante esta situación pidió a las autoridades realizar una pronta y expedita investigación que lleve ante la justicia al sujeto que amenazó de muerte al periodista, a la vez que solicitó a la Federación de Fútbol sancionar a Guatemala FC por las intimidaciones realizadas, tanto por sus seguidores como por sus altos dirigentes.

Comments

comments

No hay comentarios