Seguir en Facebook

Guatemala, 31 de Marzo de 2014 (Cerigua). – Todas las personas cometen errores pero pocas lo reconocen, como en el caso de los miembros de la revista ContraPoder, que cometieron una equivocación pero la rectificaron y presentaron sus disculpas, resaltó la columnista Dina Fernández en su artículo “Errores y rectificaciones”.

Fernández destacó que el medio cometió un error, del que todo el gremio periodístico puede aprender, sin embargo lo rectificó inmediatamente, aclaró los datos incorrectos, tanto en su edición impresa como en la digital, y presentó sus disculpas.

Tras muchos años en el oficio no recuerdo una rectificación tan completa como la ofrecida por los periodistas de ContraPoder; equivocaciones he visto muchas, pero la mayoría de veces se dejan pasar o se aclaran con notas minimizadas, afirmó la columnista.

Además  Partido Patriota depone interpelación a Carlos Menocal

Ante esto, indicó la profesional, resulta incongruente la ferocidad del ataque judicial contra los periodistas, al acusarlos de falsedad ideológica, un delito no aplicable en el tema y exigirles Q30 millones.

El medio fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por ocho amigos de Manuel Baldizón, tras publicar una nota sobre un campo pagado, donde profesionales mostraban su apoyo al político.

Erróneamente la revista afirmó que siete de los firmantes estaban muertos, según su número de colegiatura profesional, que aparecía en la publicación y que el semanario adjudico, equivocadamente, al Colegio de Abogados.

Fernández recordó el caso de la Vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien intentó demandar a Jose Rubén Zamora, Presidente de elPeriódico, por femicidio, cuyo caso fue retirado luego por la Presidencia.

Además  Vicepresidenta Roxana Baldetti inauguró ciclo escolar 2012 en Quiché

Cuando se intenta retorcer la ley, otros toman la idea y pretenden replicarla; en el caso de ContraPoder no creo que se quite la demanda y serán los tribunales los encargados de definir los límites, aseveró la columnista.

Antes de que se vea aparecer más propuestas de leyes mordazas o procesos penales, los periodistas deben autodepurarse y trabajar en los estándares de calidad, expresó Fernández y añadió que la rectificación del medio es un llamado de atención a quienes ejercen el oficio.

Comments

comments

No hay comentarios