Seguir en Facebook

Guatemala, 28 de Marzo de 2014  (Cerigua). – Juan Luis Font, director de la revista ContraPoder, denunció la acción penal iniciada en contra del medio por seis amigos de Manuel Baldizón, secretario general de LIDER, que solicitaron una reparación de Q30 millones, por supuestos daños ocasionados por una publicación errónea, realizada la pasada semana.

Las personas allegadas al político denunciaron en el Ministerio Público (MP) a miembros del medio por los delitos de coacción y amenazas, falsedad ideológica y material, además, solicitaron Q5 millones para cada uno por supuestos daños sicológicos, familiares, profesionales y académicos.

La denuncia se originó por una nota publicada por la revista, donde se hacía alusión a un campo pagado por amigos del político donde mostraban su apoyo a éste, ante los señalamientos realizados por supuestos plagios en un libro y en su tesis doctoral.

Además  Reiniciarán actividades en la USAC

ContraPoder señaló que de las personas que firmaron el campo pagado, siete de ellos estaban muertos, según sus números de colegiatura, a las cuales el medio adjudicó erróneamente al Colegio de Abogados.

Posteriormente, la revista publicó una rectificación de la primera nota, en la que mostraron la información correcta, la versión de algunos de los firmantes, además de una disculpa pública.

El director de ContraPoder recordó que los conflictos originados por publicaciones realizadas por la prensa deben esclarecerse en Tribunales de Imprenta, tal y como lo ordena la Ley de Libre Emisión del Pensamiento.

Font consideró esta denuncia como un intento de amedrentamiento en contra del rotativo, debido a la información negativa que han publicado sobre Baldizón; los amigos del político no solo acuden a la vía incorrecta para ventilar su disgusto, sino que exigen una compensación económica irrisoria, afirmó.

Además  Históricas elecciones se realizan en Guatemala

La revista dio a conocer los textos no citados de otros autores en el libro “Rompiendo Paradigmas” de Baldizón, así como la información no citada de otros autores en su tesis doctoral por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Comments

comments

No hay comentarios