Seguir en Facebook

Guatemala, 05 de Marzo de 2014 (Cerigua).- El Ministerio Público (MP) confirmó que el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Ricardo Crisóstomo Barrientos Pellecer se suicidó de un disparo en la cabeza, con lo que se descarta que haya sido víctima de un ataque.

La Fiscal General, Claudia Paz y Paz, afirmó que tras concluir los peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y entrevistar a varios testigos, se determinó que Barrientos se provocó la muerte con un disparo en la cabeza.

La Jefa del MP detalló que luego de analizar el proyectil se estableció que el arma se detonó dentro del vehículo y a corta distancia, misma que coincide con la extensión del brazo y mano de Barrientos, donde se encontraron residuos de pólvora.

Además  Otto Pérez Molina asegura que no removerá a la fiscal Claudia Paz y Paz

Tras un análisis, las autoridades comprobaron que tanto el piloto como el guardaespaldas del magistrado no tenían residuos de pólvora en sus manos; el MP trabajó alrededor de 15 horas en la escena del crimen.

El domingo se dio a conocer la muerte de Pellecer en San Francisco Zapotitlán, por un impacto de arma de fuego; Barrientos Pellecer se movilizaba en su vehículo junto a su chofer y un miembro de seguridad, cuando les pidió que descendieran del carro porque realizaría una llamada.

Momentos después sus trabajadores escucharon un disparo al interior del automotor y encontraron al profesional herido, por lo que lo llevaron a un hospital local, donde falleció.

Además  Organizaciones internacionales cuestionan exclusión de Paz y Paz

Paz y Paz señaló además que el teléfono del funcionario fue encontrado en su hogar y entregado a las autoridades; la Fiscal indicó que aún quedan investigaciones por realizar y en este sentido, la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ofreció su apoyo.

Comments

comments

No hay comentarios