Seguir en Facebook
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Guatemala, 31 de Enero de 2014 (Cerigua).- La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe continúa al alza al incrementar su nivel en 0,2 puntos porcentuales, que aunque leve, produjo impactos importantes sobre el bienestar de los hogares más pobres de la región, en Guatemala en cambio, se redujo, destaca un comunicado de prensa de la Oficina Regional de la FAO.

 Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Un alza sostenida en los precios se traduce en menos alimentación o en una alimentación menos sana y equilibrada, lo que repercute en menores niveles de seguridad alimentaria, señala la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Además  Impulsan proyecto “Apoyo extraordinario a la seguridad alimentaria y nutricional” en Quiché

De acuerdo con la información, en diciembre la inflación mensual de los precios de los alimentos alcanzó un 1,0 por ciento de variación; la inflación general de la región nuevamente se incrementó en 0,1 puntos porcentuales, alcanzando igualmente una variación de 1,0 por ciento.

Pese a estas cifras, países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, en el área de Centroamérica, Caribe y México; y Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, en Sudamérica, redujeron el ritmo de expansión de los precios de los alimentos durante diciembre.

Costa Rica y Guatemala, ambos con variaciones mensuales de 0,1 por ciento respecto a noviembre, registraron importantes reducciones en sus tasas de inflación mensual de alimentos, las que se encontraban por encima del 1 por ciento el mes previo, concluye la FAO.

Además  FAO advierte que debe invertirse más en el sector agropecuario

Comments

comments

No hay comentarios