Seguir en Facebook

Guatemala, 30 de Enero de 2014 (Cerigua).- El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) bloqueó diferentes tramos carreteros del país, para que se aumente el presupuesto a la cartera de educación y con ello se logré garantizar el aumento salarial a los docentes.

Los maestros bloquearon ambas vías de la Calzada Roosevelt, a inmediaciones del km.15, así como el paso vehicular sobre el Puente Belice, ruta al Atlántico; también fue cerrado el paso a la altura del km.187 de la ruta Interamericana, en San Cristóbal Totonicapán, conocido comúnmente como “cuatro caminos”.

El km. 133 en Río Hondo, Zacapa; el puente Ocosito en Nuevo San Carlos, Retalhuleu; el km. 130 en la cumbre de Santa Elena, ruta de las Verapaces y los kilómetros 248, 265 y 287 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Malacancito y Colotenango, en Huehuetenango, fueron obstaculizados por los inconformes.

Además  Abren convocatoria para direcciones departamentales del Mineduc

Otro de los puntos bloqueados fue el km. 127 de la ruta Interamericana, en Los Encuentros, Sololá; el km. 63.5, ruta a El Salvador, en Cuilapa, Santa Rosa; el km. 37 ruta al Pacífico, en el cruce a San Vicente Pacaya Escuintla, así como el km. 178 de la ruta entre Chiquimula y Esquipulas.

Mientras se realizaban las protestas, el dirigente magisterial Joviel Acevedo se encontraba en el Congreso de la República, donde sostendría reuniones con varias bancadas, entre estas CREO y TODOS, para lograr el aumento presupuestario.

En algunos de los puntos bloqueados se encontraban agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo no se tenían órdenes para desalojar a los inconformes, según dio a conocer el vocero de la institución, Pablo Castillo.

Además  Maestros bloquean varios puntos de la capital

Comments

comments

No hay comentarios