Seguir en Facebook

Guatemala, 30 de Enero de 2014 (Cerigua).- La Ciudad de Antigua Guatemala será sede la Primera Reunión de Ministros de Seguridad Pública de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se realizará los días 13 y 14 de mayo de este año.
logo-celac

El Presidente Otto Pérez Molina dio a conocer en conferencia de prensa desde La Habana, Cuba, donde participó de la II Cumbre de la CELAC, que Guatemala había asumido la responsabilidad de ser la sede del encuentro de ministros de seguridad.

De acuerdo con el Mandatario, se prevé que durante la reunión los encargados de la seguridad pública, de los 33 países miembros de CELAC, discutan sobre los avances de cada país y se aproveche para agendar alternativas para la lucha contra el narcotráfico.

Además  MP y CICIG coordinan múltiples capturas contra ex-funcionarios vinculados a casos de corrupción

Ojalá y allí se vayan acercando las posiciones en los Estados latinoamericanos y del Caribe de cara a la Reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 2016, donde se discutirá el tema de las drogas, afirmó Pérez Molina.

El Presidente recordó que Guatemala ha impulsado el debate sobre la reforma a la política mundial de drogas y junto a los Mandatarios de México y Colombia, propusieron en 2012 un debate al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el propósito de examinar el tema, programado para el primer trimestre de 2016.

Durante su intervención en la cumbre de CELAC, Pérez Molina destacó que uno de los grandes problemas de la región sigue siendo el tráfico ilícito de de las drogas, recordando que la actual lucha no ha dado los resultados esperados.

Además  Renuncia del Presidente genera algarabía en la población

Asimismo, instó a los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC a seguir sumando consensos y llegar a una misma posición a la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el tema de las drogas.

Comments

comments

No hay comentarios