Seguir en Facebook
Joviel

Guatemala, Enero 30 del 2014.- Cientos de maestros bloquearon distintas carreteras del país exigiendo una ampliación presupuestaria de 1,500 millones de quetzales por medio de la cual el Ministerio de Educación podría pagar el aumento ofrecido anteriormente en pacto colectivo, también exigieron la entrega de la valija didáctica, cumplir con la distribución de recursos a fin de garantizar la gratuidad y el pago a tiempo de servicios básicos en los distintos establecimientos educativos públicos.

Joviel
Dirigente Magisterial Joviel Acevedo. Foto: Archivo.

El bloqueo de carreteras duró casi 6 horas en algunos puntos del país.

Accionan Legalmente

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz, accionó legalmente ante la CC y pidió al MP proceder con el desalojo de los manifestantes con el fin de despejar las vías bloqueadas.

Además  Magisterio exige a Otto Pérez el cumplimiento de las promesas electorales

 

Aprueban de urgencia ampliación de presupuesto

En horas de la tarde, trascendió que el Congreso aprobó de urgencia nacional la ampliación presupuestaria de Q1,500 para cumplir con el aumento al salario de los maestros y trabajadores del ministerio de salud.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Este debe salir de las minas, ya se hubiera pagado hasta el presupuesto del siguiente año, miren a Perú….

  2. Que bueno que si aprueban el pacto colectivo del Magisterio Nacional, pero muchos maestros se aprovechan de otros aqui en la escuela EORM Pojom, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, 5 maestros estan recibiendo salario a nombre de la escuela, pero estan trabajando en los estados unidos hace rato que se envio los documentos a MINEDUC, pero no se ha cancelado esas plazas, se suplica a las autoridades que se resuelven este caso.

Comments are closed.