Seguir en Facebook
Foto: EmyyDaniel (CC BY-NC-ND 2.0)

Guatemala, 27 de Enero de 2014 (Cerigua).-  Mediante el Hashtag #ConfundiendoALosDelNivel13 usuarios de Twitter realizaron críticas y burlas sobre el funcionamiento de una oficina de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), dedicada a monitorear los comentarios sobre la gestión del actual gobierno.

Foto: EmyyDaniel (CC BY-NC-ND 2.0)
Según el Subsecretario de la SCSP el personal ubicado en esa oficina se dedica a generar opinión pública. Foto: EmyyDaniel (CC BY-NC-ND 2.0)

“Dejé las llaves de mi carro puestas, con mi compu y varias cosas y no se las llevaron gracias Otto Pérez”, “Todo es culpa de los comunistas”, “Controlarían bien que ingresaran harina a los Grammys?”, “Criminalizar la protesta, la resistencia y defensa de DDHH no es política de Estado en este gobierno”, fueron parte de las publicaciones en la red social.

Además  Realizan acuerdos para incrementar el turismo en Guatemala

El viernes pasado, durante una citación de la bancada UNE, Oscar Ismatul, Subsecretario de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), se dio a conocer que esa dependencia destina alrededor de Q850 mil anuales para el funcionamiento de un equipo, conformado por 11 personas, dedicado al monitoreo de cuentas en redes sociales, medios de comunicación, cuentas institucionales y para generar opinión pública.

El diputado Orlando Blanco, de la UNE, cuestionó a Ismatul sobre la existencia de un centro de llamadas, en el nivel 13 del edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dedicado a la intervención de cuentas personales, sin embargo el Subsecretario negó este extremo y afirmó que el personal ubicado en esa oficina se dedica a generar opinión pública, señaló elPeriódico.

Además  Gobierno y cinco universidades se unen para promover a Guatemala como lugar turístico a nivel mundial

No codificamos nada, solo recibimos alertas de monitoreo, eso es lo que se realiza dentro de la oficina, además hay dos personas dedicadas al manejo de cuentas oficiales, aseguró el funcionario, que además indicó que durante el pasado año, destinaron alrededor de Q117 millones en publicidad oficial.

El congresista increpó sobre los favores recibidos por los canales de señal abierta al transmitir sin costo el programa “De Frente con el Presidente”, así como los gastos de viáticos y boletos aéreos para el personal de la Secretaría y reporteros de varios medios, los cuales superan los Q2 millones.

Blanco anunció acciones legales contra Francisco Cuevas, titular de la SCSP, por el delito de incumpliendo de deberes, debido a su inasistencia a las citaciones hechas por la bancada.

Además  Inseguridad empaña la percepción de las personas respecto a avances logrados luego de la firma de la paz

Comments

comments

No hay comentarios