Seguir en Facebook

Guatemala, Enero de 2014 (Cerigua).-  El Gobierno de Guatemala finalizó este sábado la capacitación a 44 funcionarios sobre manipulación y eliminación de sustancias químicas que sean decomisadas por autoridades; el  adiestramiento contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

sustancias-quimicas-deshechos-peligrosos

El curso tuvo como objetivo capacitar a los funcionarios sobre el manejo, transporte, almacenamiento, manipulación y destrucción de las sustancias químicas incautadas por el gobierno.

Fue enfocado a trabajadores del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Ministerio Público (MP), la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) y el Organismo Judicial.

Además  Autoridades destruyen precursores químicos

La capacitación inició el lunes 20 de enero y fue realizado en el Auditorio de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA); el procesó contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, a través del Programa de Asistencia para el Control de Armas y Municiones (PACAM).

La formación a las autoridades es parte de un proyecto, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para dar asistencia en la eliminación segura de sustancias; luego de concluir el taller y durante los próximos seis meses, se realizarán actividades donde serán destruidas grandes cantidades de químicos, para la elaboración de droga sintética incautada.

Además  Cerigua promociona Programa de Protección a Periodistas en Alta Verapaz

Los avances logrados y los recursos invertidos para afrontar el problema de la droga, ubican a Guatemala en la vanguardia de la búsqueda de soluciones sistemáticas al problema de la acumulación de sustancias químicas en la región, afirmó la OEA.

Comments

comments

No hay comentarios