Seguir en Facebook

Guatemala, Enero de 2014 (Cerigua).-  El Gobierno de Guatemala finalizó este sábado la capacitación a 44 funcionarios sobre manipulación y eliminación de sustancias químicas que sean decomisadas por autoridades; el  adiestramiento contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

sustancias-quimicas-deshechos-peligrosos

El curso tuvo como objetivo capacitar a los funcionarios sobre el manejo, transporte, almacenamiento, manipulación y destrucción de las sustancias químicas incautadas por el gobierno.

Fue enfocado a trabajadores del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Ministerio Público (MP), la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) y el Organismo Judicial.

Además  Amnistía Internacional acusó a Guatemala de tolerar "limpieza social"

La capacitación inició el lunes 20 de enero y fue realizado en el Auditorio de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA); el procesó contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, a través del Programa de Asistencia para el Control de Armas y Municiones (PACAM).

La formación a las autoridades es parte de un proyecto, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para dar asistencia en la eliminación segura de sustancias; luego de concluir el taller y durante los próximos seis meses, se realizarán actividades donde serán destruidas grandes cantidades de químicos, para la elaboración de droga sintética incautada.

Además  Ministerio de Gobernación busca retomar el control de las cárceles

Los avances logrados y los recursos invertidos para afrontar el problema de la droga, ubican a Guatemala en la vanguardia de la búsqueda de soluciones sistemáticas al problema de la acumulación de sustancias químicas en la región, afirmó la OEA.

Comments

comments

No hay comentarios