Seguir en Facebook
Roxana Baldetti Foto: Noticias.com.gt/Surizar/ Bajo CC by-sa 2.0

Guatemala,  22 de Enero de 2014 (Cerigua).- La Asociación Ajkemab’ Rech Kaslemal manifestó su sorpresa por la numerosa cantidad de comunicados de prensa publicados desde el pasado lunes, a raíz del incidente ocurrido durante la presentación del segundo informe del gobierno  de Otto Pérez Molina, cuando le fue lanzado un polvo blanco a la Vicepresidenta Roxana Baldetti.

En un comunicado de prensa, la agrupación se pregunta ¿cuál es el objetivo? Y ¿de dónde fueron sacados los

Roxana Baldetti Foto: Noticias.com.gt/Surizar/ Bajo CC by-sa 2.0
Roxana Baldetti Foto: Noticias.com.gt/Surizar/ Bajo CC by-sa 2.0

recursos para tan onerosa acción?; ¿qué supone que los afiliados al Partido Patriota estén financiando este tipo de acciones? ¿qué explica que sectores mayas, indígenas populares campesinos pasen de no tener ni para cubrir las necesidades mínimas básicas a invertir en este tipo de comunicación?

La entidad subraya que si bien hay derecho a manifestar la libre expresión, no sería menos costoso en términos económicos, políticos y sociales enviar un mensaje, carta, llamada telefónica, envío de flores o mensaje en su cuenta de Facebook, expresando todos sus afectos a la Vicemandataria?

Rechazamos este tipo de acciones, en tanto no contribuyen a la justicia ni legal ni social y dado un “contexto internacional marcado por altas tasas de crecimiento económico, con resultados de una muy leve mejora en el empleo, la poca confianza en el sector financiero internacional y en donde la realidad socioeconómica seguirá generando ingobernabilidad y disminuyendo las posibilidades de desarrollo, indica la información.

Finalmente, Ajkemab’ Rech Kaslemal, señaló que no se pueden perder de vista las prioridades, pues solo el funcionamiento del Estado es actualmente ineficiente e ineficaz en la prestación de servicios públicos.

Comments

comments

No hay comentarios