Seguir en Facebook

Guatemala, 08 de Enero de 2014 (Cerigua).- La Estación Biológica Las Guacamayas (EBG), un centro de investigación científica, constituye un oasis en medio de la espesa masa boscosa existente en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en la Reserva de la Biósfera Maya, en Petén.

La información, publicada por la AGN, señala que en la estación tiene un hotel con todas las comodidades de la ciudad en medio de la selva y se ubica en la ribera del río San Pedro Mártir.

Joevany Tut Rodríguez, director de EBG, dijo que conciben el lugar como una herramienta para la conservación del patrimonio mixto del sureste del Parque Nacional, localizado en la zona núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya.

De acuerdo con el reportaje, la estación es ideal para observar aves desde una estructura construida en una cima que rodea la estación, donde se aprecian paisajes impresionantes; con facilidad se ven loros, chachalacas, colibríes, pájaros carpinteros o monos, y con algo más de suerte, guacamayas, cotingas o jaguares.

La EBG cuenta con tres programas, el ambiental, que consiste en realizar patrullajes en pro de la conservación, en coordinación con comunitarios; el de uso público, que conlleva la investigación biológica y el turismo alternativo; y el programa social, que implica impartir cursos de capacitación a la población más cercana que es Paso Caballos, concluyó Tut.

Comments

comments

No hay comentarios