Seguir en Facebook

Guatemala, 11 de Noviembre de 2013 (Cerigua).-  Roberto Barreda, el guatemalteco más buscado en los últimos dos años, acusado del asesinato de su esposa Cristina Siekavizza, arribó la mañana de este sábado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) procedente de México, donde fue capturado un día antes.

Foto. Mingob
Barreda al momento de su captura. Foto. Mingob

Al descender de la aeronave, Barreda fue capturado por agentes del Departamento Especializado en Investigación Criminal (DEIC) y luego bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado a torre de tribunales.

Javier Monterroso, secretario privado del Ministerio Público (MP), indicó que este día solo se podrá celebrar la audiencia donde un juez de turno hará sabe a Barreda el motivo de su detención; será en el transcurso de la semana que el detenido comparecerá ante el juez que lleva el caso.

Además  CGP rechaza uso de medios de comunicación para pervertir medios de prueba en proceso judicial

Monterroso anunció que hoy se llevará a cabo un cateo en la vivienda donde Barreda vivía con sus hijos, en un área residencial en Mérida, Estado de Yucatan, México, para saber si el sindicado recibió ayuda y determinar si esas personas cometieron algún ilícito.

Barreda fue detenido la tarde de este viernes por autoridades mexicanas en Mérida, Yucatan, cuando se disponía a recoger a sus hijos, Roberto José y María Mercedes, al colegio en que estudiaban.

El detenido se identifico con un documento falso, como ciudadano mexicano de nombre Carlos Roberto Barreira Villareal; Barreda fue ubicado gracias a un correo electrónico, anónimo, que llegó al grupo “Voces por Cristina”, luego se empezó a verificar y coordinar la información entre México y Guatemala.

Además  Detienen arbitrariamente a defensor de derechos humanos

Las autoridades mexicanas ofrecieron hacer un allanamiento minucioso a la vivienda donde residía Barreda, así como solicitar un despliegue de llamadas telefónicas a la compañía que le prestaba dicho servicio, para determinar lo que corresponda; asimismo, se concretó el traslado inmediato del sindicado, bajo la figura de la deportación.

La madrugada de este sábado, los hijos de Cristina Siekavizza arribaron al país junto a sus abuelos Juan Luis Siekavizza y Angelis Molina; los abuelos de los hermanos Barreda Siekavizza habían viajado horas antes para reunirse con ellos en México.

Un juez de turno otorgó la custodia provisional de los menores a sus abuelos maternos y a la vez emitió una restricción para que los abuelos paternos no tengan contacto con ellos.

Además  MP confirma suicidio del magistrado César Barrientos

Comments

comments

No hay comentarios