Seguir en Facebook
Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, no comparte la postura del exfuncionario, ya que según las investigaciones los dos progenitores de Barreda de León utilizaron una serie de influencias para borrar las evidencias de la muerte de Siekavizza y ayudaron a que Barreda de León, al parecer, abandonara el país.

Guatemala, 08 de Noviembre de 2013 (Cerigua).- Autoridades del Ministerio Público (MP) confirmaron la tarde de este viernes la captura de Roberto Barreda de León, acusado de asesinar a su esposa Cristina Siekavizza, en Yucatan, México.

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina aseguró que Barreda de León fue detenido la noche de este jueves en Estado de Yucatan, donde residía con documentos falsos.

roberto-barreda-mingob

El Mandatario señaló que se gestiona la deportación del capturado en las próximas horas; además, las autoridades mexicanas rescataron a los niños Roberto José y María Mercedes, hijos de Barreda y Siekavizza.

Los dos infantes se encuentran bajo el cuidado de la Procuraduría General de México, previo a que se inicie el proceso de reunión con sus familiares.

Además  Maldonado Aguirre asume la presidencia; Pérez Molina enviado a prisión provisional

Ayer tuvimos fotografías muy claras de Barreda antes del asesinato, al ponerlos a la par, eran pequeñas diferencias, declaró el Presidente a Emisoras Unidas.

Juan Luis Siekavizza, padre la víctima, dijo sentirse maravillado y sorprendido por la captura y señaló que hace aproximadamente ocho días el MP le adelantó el avance de una información anónima que recibieron, por medio del movimiento Voces por Cristina y por la Fundación Sobrevivientes.

La información, que llegó mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas, se daba cuenta del paradero de los niños en Mérida, Yucatan; Siekavizza dijo que fiscales del MP viajaron a México para corroborar la información.

Barreda de León es acusado de la muerte y desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, cuyo crimen, aparentemente, sucedió el 6 de julio del 2011 en la vivienda de la pareja.

Además  Otto Pérez Molina enviado a prisión provisional

El sospechoso escapó pocos días antes de que se cumpliera un mes de la desaparición de su esposa; en estos dos años de investigación, autoridades han efectuado 20 exhumaciones, en base a testimonios y llamadas anónimas, así como allanamientos en busca de los dos menores y el cadáver de Siekavizza.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Fue un excelente trabajo , pero seria bueno que no solo se hiciera con personas que tienen poder económico, si no con cualquier persona común y corriente, porque yo se de casos que como la familia es pobre; se queda en la impunidad y para muestra un botón , en una comunidad de conguaco Jutiapa han sucedido casos de asesinato en donde no se sabe si están investigando o solamente se quedo como una estadística o puede ser que las autoridades ni enteradas , por falta de interés ;así como este hay varios casos .pero no esta demás felicitar y darle méritos a quienes se lo merecen porque fue un tiempo de angustias para esta familia que no importa su estatus social siempre son personas que merecen respeto y esto demuestra que cuando las autoridades se lo proponen logran los objetivos SIGAN ADELANTE!!!!!

Comments are closed.