Seguir en Facebook

Guatemala, 03 de Septiembre de 2013 (Cerigua).- Estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la facultad de Humanidades, de la Universidad Rafael Landívar declararon el 4 de septiembre como “Día de la comunicación”, con la realización de diversas actividades para su conmemoración.

Según un comunicado de esa casa de estudios superiores, entre los eventos organizados están la realización de un conversatorio con profesionales de las nuevas tecnologías de televisión, para la animación en 2D y 3D, así como transmisiones en vivo de varias estaciones radiofónicas desde el Campus Central.

Diversos estudiantes que laboran en medios, tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros y compañeras de carrera la experiencia de estar frente al micrófono y al aire todos los días.

En el Día de la Comunicación también varias personalidades del ámbito, todas egresadas landivarianas expondrán una forma distinta de cómo contar historias, desde ángulos profesionales diversos y en diferentes ámbitos mediáticos, entre ellas una periodista que se fue a trabajar a Estados Unidos.

También participará en los conversatorios una destacada periodista con estudios en Harvard y su activo papel en el periodismo guatemalteco, laborando en un periódico, un noticiero de televisión y ahora en una innovadora revista impresa, así como un joven que se ha abierto campo en el exigente mundo de la fotografía de modelos para revistas y un mercadólogo que ha incursionado en el mundo de los videojuegos a partir de la pelota maya.

Las actividades, en el marco del Día de la Comunicación se realizarán en la Universidad Rafael Landivar, el próximo miércoles y cerrará con un adelanto de la película “2+1”, en la que participan 15 landivarianos como actores y productores y dirigida por el profesor Erick Gálvez, egresado de la carrera.

Comments

comments

No hay comentarios