Seguir en Facebook

Guatemala, 03 de Septiembre de 2013 (Cerigua).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado a estudiantes menores de 25 años para concursar en la iniciativa #TocaVidas, que pretende promover el arte y la creatividad para incentivar a las sociedades a lavarse las manos de forma correcta.

Según información de la OPS/OMS, el próximo 15 de octubre se conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos, para recordar a las poblaciones sobre la importancia de saber cuándo y cómo lavarse las manos, la duración de ese proceso y su impacto en la salud y el bienestar.

El objetivo de concurso se centra en usar el arte y la creatividad de las y los estudiantes para promover el aprendizaje y la práctica correcta del lavado de manos, con agua y jabón, en los países de América Latina y del Caribe.

Las propuestas pueden ser canciones, actuaciones musicales, animaciones, videos, fotografías, dinámicas, bailes, cortometrajes, ilustraciones, poemas y otras muestras de ingenio creativo; la inscripción debe ser realizada por una persona mayor de 18 años, en el caso de los menores de edad.

Un jurado de expertos internacionales en medios de comunicación y educación para la salud serán los encargados de seleccionar a los finalistas y a los ganadores de las tres categorías de premios; evaluarán la creatividad y la persuasión del mensaje.

También se tomará en cuenta la popularidad del material, pues la propuesta será colocada en el sitio regional de la OPS/OMS para que pueda ser visto y votado; los formularios de inscripción y más detalles sobre cómo enviar las muestras se encuentran en: http://www.paho.org/lavadodemanos.

Cada 15 de octubre, los países del mundo celebran y promueven una de las más efectivas y baratas con las que dispone los sistemas de salud: el lavado de manos con agua y jabón.

Algo tan sencillo como lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, puede salvar gran cantidad de vidas, a un costo más bajo que cualquier intervención médica; se deben lavar las manos antes, durante y después de preparar alimentos; antes de comer o beber y después de ir al baño, de toser, estornudar o sonarse la nariz.

Comments

comments

No hay comentarios