Seguir en Facebook

Guatemala, 31 de Agosto de 2013 (Cerigua).- Integrantes de la Asociación el Refugio de la Niñez denunciaron el intento de allanamiento a sus oficinas centrales y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando a favor de la infancia y adolescencia guatemaltecas.

Según un comunicado de prensa, los desconocidos intentaron ingresar por la parte posterior de las instalaciones, sin embargo se activó el sistema de seguridad, por lo que únicamente dejaron huellas de botas en las paredes y sobre el techo.

Los integrantes de la entidad valoraron la pronta reacción de los agentes de seguridad de la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS), de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes dan cumplimiento a las medidas cautelares a todo el personal de la asociación, quienes evitaron el ingreso de los desconocidos.

Además  Más de doscientos mil quetzales, un detenido y armas incautadas en Chiquimula

El trabajo que realiza el Refugio de la Niñez es de alto riesgo, pues se trabaja en temas como la prevención, protección y aplicación de la justicia, en delitos como la violencia sexual, explotación y trata de personas, lo que puede afectar a ciertos grupos y personas que se sienten aludidos.

Los miembros de la entidad indicaron que no detendrán su labor, ni se dejarán amedrentar, además de aclarar que la organización resguarda toda la información que manejan, de forma segura.

Los directivos de el Refugio de la Niñez solicitaron una investigación detallada de estas acciones y declararon que no darán marcha atrás a ningún proceso iniciado, pues su compromiso es con los niños, niñas y adolescentes de Guatemala.

Además  Débil protección a la niñez y la adolescencia los convierte en presa fácil del crimen en Guatemala

Finalmente, la Asociación agradeció en gran manera la rápida respuesta del Ministerio Público (MP), la PNC y organizaciones amigas por su preocupación y apoyo ante lo ocurrido.

La entidad se ha convertido en querellante adhesiva en varios casos de trata de personas y otros de alto impacto en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios