Seguir en Facebook

Guatemala, Mayo 9 del 2013.- La Fiscalía de Guatemala ha pedido 75 años de prisión para el ex dictador José Efraín Ríos Montt y el que fuera su jefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez, por genocidio y crímenes de lesa humanidad. La sentencia podría conocerse este viernes, según informó diario “Prensa Libre”.


rios-montt

La Fiscalía ha solicitado que se inhabilite a Ríos Montt en el ejercicio de sus derechos políticos y que se revoque su arresto domiciliario de Ríos Montt, además de confirmar la detención preventiva de Rodríguez Sánchez ante el riesgo de fuga.

Montt, de 86 años y presidente entre 1982 y 1983, ha sido acusado por la Fiscalía de ser el responsable intelectuales de la muerte de 1.771 indígenas durante el conflicto armado interno de los años ochenta.

Además  Colom denuncia que un medio de prensa escrita accede a sus conversaciones telefónicas

Comments

comments

3 Comentarios

  1. […] Guatemala, Mayo 9 del 2013.- La Fiscalía de Guatemala ha pedido 75 años de prisión para el ex dictador José Efraín Ríos Montt y el que fuera su jefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez, por genocidio y crímenes de lesa humanidad. La sentencia podría conocerse este viernes, según informó diario “Prensa Libre”. La Fiscalía […] Noticias de Guatemala […]

  2. como son de brutos o mulas los del ministerio publico si Efrain ya es rasca nueces, y todabia lo quieren tras las rejas por 75 años, entonces hay que perseguir a los guerrilleros también y hay que sentenciarlos a unos l000 años de cárcel porque ellos mataron en silencio

  3. Mentira! Esto de darle 75 años de prision solo es simbolico. Si mucho vivira otros 5 añitos por lo que quedara debiendo muchos mas. Mejor ponganlo de Presidente otra vez para que limpie la corrupta sociedad de maras y malnacidos que prolifereran mas que las moscas. El como experto sabra que por las buenas y con leyes suaves no llegaran a nada. Pero para empezar hay que construir fuentes de trabajo estables, medios de subsisencia que sean para el sufrido pueblo, si no, de que se quejan. Un pueblo con hambre siempre sera un pueblo peligroso.

Comments are closed.