Seguir en Facebook
Foto: Archivo

Guatemala, Mayo 2 del 2013.- Agentes de seguridad y Ministerio Público capturaron hoy a Fermín Felipe Solano Barillas, acusado de haber comandado la masacre de El Aguacate en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A Solano Barillas se le sindica de delitos de asesinato, delitos contra deberes de la humanidad y fue trasladado hacia el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

El informe de la comisión del Esclarecimiento Histórico revela que la matanza ocurrió un 26 de noviembre de 1988 y la atribuye al frente Javier Tambriz de la organización guerrillera ORPA, a cargo de Pedro Palma Lau.

Comments

comments

Además  Interpelación a Menocal sin concluir

4 Comentarios

  1. […] Guatemala, Mayo 2 del 2013.- Agentes de seguridad y Ministerio Público capturaron hoy a Fermín Felipe Solano Barillas, acusado de haber comandado la masacre de El Aguacate en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. A Solano Barillas se le sindica de delitos de asesinato, delitos contra deberes de la humanidad y fue trasladado hacia el Juzgado de Primera […] Noticias de Guatemala […]

  2. Así, si dijo un niño que los guerrilleros también nunca fueron atacados si no que ellos coqueteaban al ejercito para ser atacados o difamar a la institución, espero que también este cabrón se le acuse de genocidio ya que en el aguacate solo vivían gente indígena kakchiquel, aquí si hay genocidio, que sea también un juicio histórico y hojala que nombren a la jueza jazmín barrios para que actúe lo mismo como lo esta haciendo actualmente contra los militares, y que la o.n.u. también participe, estoy seguro que también merece su castigo.-porque estas gentes viven de las gentes para recibir ayuda internacional y es por eso que están perdiendo sus días para hacer huelgas. si como ellos dicen que en Guatemala hay pobreza ese es mentira, porque el que trabaja come bien y el que duerme mucho nunca tendrá ingreso

  3. Jajaja a ver militares culpen tambien a los gringos que fueron los que les daban las ordenes superioes, porque este hecho no nacio aqui y les pagaron con la mismas tierras que saqueaban los timaron burros….

  4. Como dijo Eduardo Stein en una entrevista via telefono a Valdizan de Hechos Guatemala” En Guatemala No Hubo Genocidio…..”, si este Lider de la Guerrilla afirma tal situacion, valdria la pena analizar objetivamente que hay detras de las acusaciones solo contra el Ejercito, si quieren Justicia, tambien hay que sentar en el banquillo de los acusados a los intelectuales de la Guerrilla y procesarlos, asi si hay justicia.

Comments are closed.