Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 18 del 2013.- La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, ordenó la suspensión del juicio por genocidio y crímenes de guerra que enfrentan el ex presidente de facto Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia José Mauricio Rodríguez Sáncuez desde Marzo del presente año. Flores aseguró que seguía directrices emanadas desde la CC.


efrain-rios-montt
Foto: Archivo

Hoy se cumplen 20 días desde que inició el juicio contra los dos ex militares en donde se conocieron los testimonios que les vinculan con el asesinato de más de 1,700 indígenas en el Occidente del país.

Por su parte, la fiscal general Claudia Paz y Paz, anunció que ejecutarán todas las acciones necesarias para impugnar la resolución de Flores ya que esta se aleja del cumplimiento de lo que fue ordenado por la Corte de Constitucionalidad.

Además  A puerta cerrada continua juicio por genocidio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez

El magistrado de la CC, Mauro Chacón, señaló que la resolución emitida por el tribunal no facultaba a la jueza para anular el juicio.

Comments

comments

3 Comentarios

  1. […] Guatemala, Abril 18 del 2013.- La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, ordenó la suspensión del juicio por genocidio y crímenes de guerra que enfrentan el ex presidente de facto Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia José Mauricio Rodríguez Sáncuez desde Marzo del presente año. Flores aseguró […] Noticias de Guatemala […]

  2. la culpa la tiene el gobierno jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaajajajaajajajajaajjjjjajajajajajajajajajaajajajaaajaa no enserio jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaajajajaajajaajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajaajaajaaja

Comments are closed.