Seguir en Facebook
Foto: Archivo

Guatemala, Abril 17 del 2013.- El director de la comisión de Gobierno para negociar los acuerdos de paz durante el gobierno de Ramiro de León, Héctor Rosada Granados, reconoció que el Estado guatemalteco en su afán por derrotar a los grupos guerrilleros opuestos al gobierno pasó de una guerra contrainsurgente a una contra población civil no combatiente, a la que consideraba su “enemiga”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La declaración de Rosada Granados se dio durante el juicio por genocidio que se lleva a cabo contra el ex general Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Rosada Granados acudió como perito propuesto or la Fiscalía que acusa a Ríos Montt y Rodríguez Sánchez de ser responsables intelectuales de la muerte de más de mil setecientos indígenas Ixiles en distintas matanzas ocurridas entre marzo y agosto de 1982, período en que Ríos fue gobernante de facto.

Además  Cobra vigencia el Estatuto de Roma en el país

 

Comments

comments

1 Comentario

  1. […] Guatemala, Abril 17 del 2013.- El director de la comisión de Gobierno para negociar los acuerdos de paz durante el gobierno de Ramiro de León, Héctor Rosada Granados, reconoció que el Estado guatemalteco en su afán por derrotar a los grupos guerrilleros opuestos al gobierno pasó de una guerra contrainsurgente a una contra población civil […] Noticias de Guatemala […]

Comments are closed.