Seguir en Facebook
Foto: Wikimedia / Sanjp/ Dominio público

Guatemala, Abril 17 del 2013.- La Superintendencia de Telecomunicaciones sugirió al organismo Ejecutivo la posibilidad de eliminar la televisión análoga y cambiar a la digital.

Foto: Wikimedia / Sanjp/ Dominio público
Foto: Wikimedia / Sanjp/ Dominio público

Este cambio podría permitir al Estado que ponga a disposición de servicios públicos el espectro de radio y banda ancha de internet que dejaría de ser utilizado por la televisión.

El Ejecutivo dio un mes de plazo para que la SIT y Gabinete lleven a cabo las consultas necesarias para determinar el sistema a utilizar.

No sería necesario el cambio de televisores debido a que existe un convertidor de señal digital que tiene un costo de unos Q90 quetzales, indicó el mandatario.

Además  Videojuegos y televisión, los pasatiempos más comunes de los jóvenes en Guatemala

Comments

comments

4 Comentarios

  1. Me gusta la decicion,pues ya es tiempo que todos dejen de pagar altos costos mensuales por cables que ni buen servicio brindan, yo he estado en USA y la tv dijital esta ayudando a muchos hogares,pues no tienen que estar pagando ninguna cuota mensual,y la señal es exelente, y los plasmas no nesecitan caja comvertidora ojala se haga realidad esa idea

  2. […] Guatemala, Abril 17 del 2013.- La Superintendencia de Telecomunicaciones sugirió al organismo Ejecutivo la posibilidad de eliminar la televisión análoga y cambiar a la digital. Este cambio podría permitir al Estado que ponga a disposición de servicios públicos el espectro de radio y banda ancha de internet que dejaría de ser utilizado por la televisión. El Ejecutivo […] Noticias de Guatemala […]

  3. Ya es necesario un cambio en las transmisiones de televisión, la tecnología en nuestro país tiene que dar un giro asía la tecnológica de cuarta generación.

Comments are closed.