Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Guatemala reconoce al Estado de Palestina

Guatemala, Abril 9 del 2013.- El estado guatemalteco anunció su reconocimiento al Estado Palestino por medio de un comunicado oficial.

El Canciller guatemalteco, Fernando Carrera, anunció el cambio de posición. Foto: segeplan

El Canciller guatemalteco, Fernando Carrera, anunció el cambio de posición. Foto: segeplan

Por medio del comunicado se anunció que en ejercicio de sus potestades y con apego a normas internacionales se decidió sumarse a la lista de países latinoamericanos que reconocen al Estado de Palestina.

Asimismo el gobierno instó a re impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Anteriormente Guatemala fue uno de los 41 Estados que se abstuvieron en la decisión. Sin embargo el canciller Fernando Carrera anunció el cambio de posición desde Nueva York.

Por su parte el portavoz del ministerio israelí de Asuntos Exteriores indicó que la decisión “no apoya el proceso de paz” y llamó a la comunidad internacional a “no engañarse a si misma”.

Tags: , , ,

15 Comentarios en “Guatemala reconoce al Estado de Palestina”

  1. [...] Guatemala, Abril 9 del 2013.- El estado guatemalteco anunció su reconocimiento al Estado Palestino por medio de un comunicado oficial. Por medio del comunicado se anunció que en ejercicio de sus potestades y con apego a normas internacionales se decidió sumarse a la lista de países latinoamericanos que reconocen al Estado de Palestina. Asimismo el gobierno instó [...] Noticias de Guatemala [...]

  2. ileana garsa dice:

    Que tristeza que este gobierno no tengan ni la capacidad ni la sabiduría para emitir una decisión que por lo visto lleva tinte personal porque estoy completamente segura que NO ES EL SENTIR DE LA MAYORIA DE GUATEMALTECOS. Respeto pero NO COMPARTIRIA NUNCA!

  3. Flavio T. Martin dice:

    Que pena que se haya tomado una desicion a la ligera sin analizar las repercusiones que esta trae para el pais y el estado de Israel, solo porque otros lo hacen tambien suma a los demas paises, era preferible haberse quedado en abstencion.

  4. Ángel Ramón Conde. dice:

    Esta decisión del gobierno guatemalteco, es triste y lamentable para los que conocemos el trasfondo espiritual que conlleva el apoyo a los enemigos de Israel. Esta decisión apoya la REPARTICIÓN DE LA TIERRA que el Dios Altísimo heredó a los israelitas desde los tiempos del profeta Moisés, por consiguiente, la consecuencia será que Guatemala forme parte de las naciones que recibirán su juicio. Leer en el libro del profeta Joel 3:1-2. Yo no comparto esa trágica decisión, aunque respeto al gobierno de mi nación. Bendigo a Israel y que Dios tenga misericordia de nuestro país.

  5. oswaldo dice:

    Hoy el Dios altísimo tiene un Israel espiritual,porque el Israel carnal se alegaron de Jehová,

  6. Jose Garcia dice:

    Señor Presidente… la Biblia dice: Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Joel 3:1 Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,
    Joel 3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.
    Pienselo mejor y RETRACTESE!!!

  7. juan dice:

    Y si mejor van habrir oyos al patio de la casa de su mama y dejan de chingar a Guatemala.

  8. juanito dice:

    El negocio es local no para extranjeros, ni viejos pizados que se llevan el dinero a otro pais…

  9. Emilio Frank dice:

    QUE PENA Y QUE VERGÜENZA QUE UN MANDATARIO GUATEMALTECO RECONOZCA A PALESTINA COMO UN ESTADO INDEPENDIENTE, SABIENDO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL AMA A TODOS LOS GUATEMALTECOS Y EN NINGUN PAIS DEL MUNDO RECIBEN BIEN AL CHAPIN COMO EL PUEBLO ISRAELÍ. LOS GUATEMALTECOS SE SIENTEN APENADOS Y LAMENTAN TAL DESICION, Y PIDEN DISCULPAS A LA EMBAJADA DE ISRAEL ACREDITADA EN GUATEMALA, POR LA ESTUPIDEZ DE LA CABEZA DE UN ESTADO, NO SABIENDO ESTE SEÑOR QUE ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS Y EL QUE BENDIGA A ISRAEL SERA BENDECIDO Y EL QUE LO MALDICE SERA MALDECIDO. NO LO DIGO YO SI NO LA SANTA PALABRA (LA BIBLIA). QUE LA DIPLOMACIA ISRAELI HAGA SABER AL JEFE DEL ESTADO EL SENTIR DE TODOS LOS GUATEMALTECOS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE TODA GUATEMALTECO CRISTIANO GENERALMENTE ESTA EN CONTRA DE TAL CABALLADA E IGNORANCIA.

  10. Emilio Frank dice:

    EL MANDATARIO DE ESTE DESASTROSO REGIMEN, NO SOLO TRAICIONO AL TODO EL PUEBLO GUATEMALTECO Y AL PUEBLO ISRAELI SI NO A DIOS. POR QUE FIJÓ SU MIRADA EN AYUDAS PERSONALES Y MATERIALES NADA MAS, Y NO FIJO LA MIRADA EN DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y POR ELLO A ESTE GOBIERNO TODO LE SALDRA MAL POR METERSE EN CONTRA DE ISRAEL PUEBLO SAGRADO Y PROTEGIDO POR DIOS. GUATEMALA LO SIENTE MUCHO PUEBLO DE ISRAEL, PERO POR FAVOR PERDONENLOS. GRACIAS

  11. Wilson quinoneZ dice:

    Vivo en el extranjero pero Siento tristesa por la decision tomada por este señor carrera porque estoy seguro no es el sentir de todos Los guatemaltecos, Guatemala AMA. Israel, y estaremos con Israel siempre, Shalom

  12. luis lima dice:

    Es lamentable que el mandatario no conosca nada de la biblia.Que Dios no le tome encuenta ese pecado, y tenga misericordia de el que Dios le bendiga

  13. Batz Tzii dice:

    Esta postura es congruente con las relaciones internacionales, aunque sabemos que de todas maneras el gobierno guatemalteco, no va a abrir una representación diplomática en los territorios palestinos; ni tampoco tendrá el arrojo de establecer relaciones de comercio ni educativas, mucho menos de solidaridad con los niños palestinos es congruente con la situación practica que se le exige a cualquier gobierno en el mundo.
    Aunque dios tampoco escribió la biblia, ni tampoco la torah, seria bueno que los gobiernos que han encabezado las matanzas de personas en las zonas ocupadas de palestina por uno de los ejércitos más desarrollados tecnológicamente y con millones de hombres en armas

  14. Batz Tzii dice:

    piense en los pecados que se cometen al matar niños, ancianos, mujeres embarazadas, y civiles varones que se enfrentan a los vehículos blindados con hondas y piedras, es una lucha desigual, armas de la edad de piedra contra drones y tanques Abrahams, que por cierto no le cuestan nada al presupuesto del gobierno de Israel, creo que dios debería voltear a ver como se rasgan las vestiduras los evangélicos guatemaltecos y no ven que en nuestro país, mueren niños por desnutrición, parásitos, enfermedades como la diarrea, deshidratación, y la falta de atención medica básica, que por cierto los gobiernos militares compraron mucho armamento a estado judío que asesinaron al 99% de la población no combatiente en el conflicto reciente y nadie a pedido perdón por ello……

  15. TRESA GUILLEN dice:

    alabado SEA allah EN SU MISERICORDIA CON LOS PALESTINOS, Y QUE MI PAIS SEA CONSOLIDARIOS CON LOS MENESTEROSOS DE PALESTINA LA PAZ DE ALLAH SE CON UDS AMEN.

Opine