Seguir en Facebook

Guatemala, Marzo 14 del 2013.- Guatemala ocupa el puesto 133 en el índice del Informe Global de Desarrollo Humano 2013, elaborado por Naciones Unidas. Según la clasificación del informe, el país ocupó también el último lugar en Centroamérica.

pobreza-guatemala

El informe clasifica indicadores como la esperanza de vida, PIB y años promedio de escolaridad. Comparado con el informe global 2011, el país pasó de la casilla 131 a la 133.

La esperanza de vida del habitante guatemalteco promedio presentó una leve mejoría, de 71.2 años en el 2011 a 71.4 en el 2012, sin embargo, en materia de desigualdad el país bajó 3 casillas.

Además  Violencia puede costarle a la región hasta un 8% de su PIB

Desigualdad de género

En materia de desigualdad de género Guatemala ocupa la casilla 114 de 147 países estudiados. El informe revela también que de cada cien mil nacidos vivos se registran 120 muertes maternas en el país. También se conoció que una de cada dos mujeres mayores de 15 años son parte de la fuerza de trabajo del país.

En materia de educación el 17.4% de hombres mayores de 25 años completan la secundaria mientras que el 12.6% de mujeres logra alcanzar el mismo nivel educativo.

Pobreza

Según el informe, uno de cada diez guatemaltecos se encuentra en riesgo de caer en pobreza y pobreza extrema, igual que hace dos años. Un 14.5% de la población se encuentra en pobreza extrema mientras que la pobreza nacional representa un 51%.

Además  PIB nacional creció un 0.58 por ciento durante el 2009

El gasto público en salud representa el 2.5% del PIB.

Comments

comments

8 Comentarios

  1. […] Guatemala, Marzo 14 del 2013.- Guatemala ocupa el puesto 133 en el índice del Informe Global de Desarrollo Humano 2013, elaborado por Naciones Unidas. Según la clasificación del informe, el país ocupó también el último lugar en Centroamérica. El informe clasifica indicadores como la esperanza de vida, PIB y años promedio de escolaridad. Comparado con el […] Noticias de Guatemala […]

  2. hola Juan, que paginas me recomiendas consultar para ver la deuda externa? saludos.

  3. Estamos siendo estafados con las propuestas políticas que los “Políticos” nos hacen, supuestamente están sacando a Guatemala de la Pobreza pero en realidad se endeudan con otros países

  4. Hasta cierto punto nosotros mismos apoyamos a dicha situación, al no estudiar los niños, la situación de Guatemala empeora, puesto que sin esas generaciones no existen nuevas ideas de negocios de cualquier tipo que aporte un aumento a la economía del país. Sin embargo también los gobiernos deberían de ser diferentes y velar por el bien y beneficio del país, pero lastimosamente es todo lo contrario.

Comments are closed.