Seguir en Facebook
Alquijay fue condenada a 44 años de prisión por el asesinato de su hija de 3 años de edad. Foto: Fundación Sobrevivientes

Guatemala, Febrero 16 del 2013.- Jennifer Liliana Alquijay Osorio fue condenada a 44 años de prisión por el asesinato de su hija, Jennifer Vásquez Alquijay, de tres años de edad el 30 de Agosto del 2012.

El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo determinó que Alquijay Osorio fue culpable de parricidio, maltrato a menores de forma continuada, simulación de violación sexual, además de plagio y secuestro.

Alquijay fue condenada a 44 años de prisión por el asesinato de su hija de 3 años de edad.  Foto: Fundación Sobrevivientes
Alquijay fue condenada a 44 años de prisión por el asesinato de su hija de 3 años de edad. Foto: Fundación Sobrevivientes

Semanas antes de la muerte de la menor, la ahora sentenciada denunció de forma falsa al padre de la niña, Eddy Vásquez, con el fin de obtener la custodia de la niña a quien sometió a golpizas diarias.

Las causas

Según las pruebas presentadas, la niña comió cuatro tacos de la actual pareja de Alquijay, lo cual desató una golpiza a la niña con una paleta lo cual provocó heridas internas en el estómago de la menor que terminaron con la muerte de esta. Según las investigaciones la niña sufrió 83 golpes mientras estaba con vida y 53 después de fallecida. También se comprobó que durante la agonía de la menor, le fue suministrado diclofenaco y acetaminofén para intentar disminuir su dolor.

Además  Capturan a dos hombres por el asesinato de dos niñas y dos mujeres el mes pasado

Finalmente la pequeña falleció y fue abandonada en cercanías a una carretera en Villa Nueva.

Investigarán

El tribunal también solicitó la investigación de los fiscales del MP en Villa Nueva y a la psicóloga y trabajadora social de la PGN debido a que a la muerte de la menor pudo haber sido evitada si estos hubieran hecho un trabajo profesional luego de las denuncias. Asimismo ordenaron la investigación de Jeny Chinchilla, actual pareja sentimental de Alquijay y dos testigos que presentaron testimonio falso a favor de la sentenciada.

Comments

comments

10 Comentarios

  1. ingrata mujer con su pobrecita e inocente niña, que bueno que se hizo justicia.

  2. Donde esta la pena de muerte para esa mujer si es que se le puede llamar de esa maanera.
    Y la gente q vivia cerca los deberian de denunciar por complicidad porque si
    Sabian lo que pasaba porque no hicieron algo antes

    Y

  3. es increible lo que realizo esta madre, si se le puede llamar a si, merecia un castigo mas fuerte porque quitarle la vida a un niños en demasiado penozo

  4. que ingraitu no me inmagino lo que esa pobre nina sufrio pero hay un dios que todo lo ve y es el unico que le devemos dar cuenta me que bueno que se hiso justicia

  5. que bueno que se hiso la justicia, por fin hicieron algo para que las y los padres malvados sepan que si en este pais se hace la justicia. y que con los hijos no se hace así. un hijo es algo maravilloso, los hijos nos cambian la vida en lo positivo. gracias.

  6. Es triste que existan padres desconsiderados. Pero la violencia es uno de los males, otro es no darle a los hijos lo que necesitan y que los padres utilizen ese dinero ya sea para compra de alcohol o para satisfacer sus deseos propios. Amen a sus hijos que son un regalo de Dios.

  7. Hola, alguien tiene idea de adonde puedo acudir pues tengo un problema con la mama de mi nena, intenta fastidiarme que yo he tocado de forma incorrecta a mi hija de 3 añitos, pero no se a quien acudir, cualquier ayuda es muy importante saludos.

Comments are closed.