Seguir en Facebook
El vehículo de De León presentaba 15 disparos con arma de fuego. Foto: Amilcar Montejo

Guatemala, Febrero 14 del 2012.- La abogada Lea de León, ex asesora del Ministerio de Gobernación, fue asesinada la tarde del Jueves 14 de Febrero en la Avenida Reforma y 8a calle de la zona 9 capitalina.

Testigos del hecho señalaron que dos hombres en motocicleta atacaron con múltiples disparos al vehículo en el que se conducía de León y su conductor.

El vehículo de De León presentaba 15 disparos con arma de fuego. Foto: Amilcar Montejo
El vehículo de De León presentaba 15 disparos con arma de fuego. Foto: Amilcar Montejo

El conductor resultó con graves heridas en el pecho y cráneo por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

De León era conocida por los prominentes casos en los que tuvo participación, entre ellos destacan el Caso Rosenberg en donde defendió a Rodolfo Ibarra, acusado de emprender una campaña de desprestigio contra la CICIG. Caso Renap, en donde defendió a Mauricio Radford, ex representante del Congreso enel Renap, acusado de incumplimiento de deberes y conspiración por fraude. Caso Bancafé, donde defendió a Eduardo Palomo, directivo acusado de realizar operaciones anómalas. Caso Portillo, solicitó a la CICIG que interviniera como querellante adhesiva en el proceso contra el ex mandatario Alfonso Portillo. Caso Crowne Plaza, De León defendió a la financiera Valat International Holdings, Ltd, acusada de estafar a por lo menos 70 personas a quienes no devolvió los fondos invertidos.

Además  Chavez celebró exculpación de Colom del asesinato de Rosenberg

El esposo de De León acusó al fiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, de estar involucrado en el asesinato debido a problemas que este tendría con la abogada.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.