Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 2 del 2013.- Once policías acusados del secuestro de un guatemalteco y un mexicano en mayo del 2012, fueron dejados en libertad luego que la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal confirmara su libertad. En Octubre del 2012 el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal había declarado la clausura provisional del proceso por determinarse que las pruebas presentadas no sustentaban la acusación, según la titular del Juzgado, Judith Secaida.

patrulla-atacada-guatemala
La auto patrulla GUA-13088 atacada en la zona 5 el mes pasado fue una de las involucradas en el caso.

A pesar de haber presentado en la investigación los registros de GPS de las radio patrullas implicadas que las ubicaban en los lugares y horas del hecho denunciado, Secaida desestimó los documentos.

Además  Operación “Pavo Real”: hubo plan alterno para eliminar reos

Los Hechos

El 22 de mayo del año pasado el guatemalteco Byron López Moreno y Francisco Bravo Navarro de nacionalidad mexicana, salieron de un casino en la zona 10 capitalina, momentos después de abordar su vehículo y emprender la marcha fueron interceptados por varias radio patrullas, identificadas con los nombres GUA-13031, GUA-13065 y GUA-13088. Tras subirlos a la fuerza a una de las patrullas, Bravo Navarro logró escapar y López fue llevado a un lugar de la zona 1 en donde le exigían el pago de medio millón de quetzales para dejarle en libertad.

El diario el Periódico refiere que la radio patrulla GUA-13088 involucrada en este caso es la misma que fue atacada el pasado miércoles en la zona 5 capitalina en donde fallecieron dos agentes cuando trasladaban al hospital a una reclusa.

Además  Director de Pavoncito es capturado

*información de elPeriódico.

Comments

comments

5 Comentarios

  1. […] Guatemala, Febrero 2 del 2013.- Once policías acusados del secuestro de un guatemalteco y un mexicano en mayo del 2012, fueron dejados en libertad luego que la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal confirmara su libertad. En Octubre del 2012 el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal había declarado la clausura provisional del proceso […] Noticias de Guatemala […]

  2. QUE TRITEZA, PARA QUE TENEMOS MINISTERIO DE GOVERNACION, MINISTERIO PUBLICO. PARAQUE SE TRABAJA EN LAS CALLES TRATANDO DE LLEVAR A LA CARCEL A TODOS ESTOS MALOS GUATEMALTECO, PARA QUE EL ESFUERZO?

  3. La de nunca acabar, antes eran los militares hacían lo que querían ahora son los chontes, pero que pasa con el ministerio publico, que pasa con el O.J. si la ley se puede comprar y vender al mejor postor no estamos jodidos estamos bien pisados porque las universidades están formando ladrones en las facultades de derecho porque de derecho no saben nada, porque lo que están preparando son un buen grupo de mulas que por unos cuantos miles de quetzales le dan el desprestigio a toda una institución. Y ahora que dice el ministro de gobernación que tan bocon nos ha salido y hoy por hoy esta rodeado de asesinos, secuestradores, de narcotraficantes y no hace el nada.-

  4. Que Dios tenga misericordia de nosotros, porque es lamentable que los administradores de justicia no hagan bien su trabajo. En lo personal le tengo mucho miedo a la policía, ya que están envestidos de poder y pueden hacer lo que se les dé la gana y a causa de la perdida de valores y del temor de DIOS la impunidad es lo cotidiano que se vive en nuestro país. Repudio la violencia y que tengan que morir agentes de la policía y muchísimas personas mas, no aplaudo la muerte de los agentes ni de ningún otra persona, aunque sea delincuente violador de las leyes, pero si exijo a las personas que se instituyeron administradores de justicia, porque la sangre de muchos se les será demandada. Que Dios bendiga a nuestro país, dándole sabiduría a los congresistas y que apliquen la misericordia y tengan empatia con los menos favorecidos.-

  5. para que se los llevan a la carcel si al final del caso los jueces dejan ir a esos criminales con uniforme la justicia guatemalteca es corrupta y seguramente hubo mucho dinero para el juez del caso de parte de los abogados de los implicado es lo mismo de siempre policias corruptos, justicia corrupta a donde vamos a llegar. a ningun lado por eso esta bien que maten a todos los criminales. nuestro pais esta sucio. porque los gobernantes son sucios que pena. sinceramente.

Comments are closed.