Seguir en Facebook

Guatemala, Diciembre 11 del 2012(Elisa Sasvín/Cerigua).- Personal administrativo y de campo de Hábitat para la Humanidad – Guatemala, reconoció la encomiable labor que el voluntariado nacional e internacional realiza en pro del acceso a viviendas, para favorecer a la población de escasos recursos económicos, informó Jorge Mario Portillo, administrador de la filial de esa ong en El Progreso.

Hábitat es una organización sin fines de lucro, afiliada a Hábitat for Humannity, movimiento internacional que inició en Estados Unidos en 1976 y llegó a Guatemala a inicios de 1979, dedicada a la construcción de vivienda social; el primer beneficiado fue Francisco Mendoza y su familia, en marzo de 1980, en Aguacatán, Huehuetenango.

A decir de Portillo, Hábitat llegó a este departamento hace diez años y con el apoyo de 35 voluntarios locales ha construido cerca de 100 viviendas mensuales, lo que conllevó al incremento de personal y la oferta de otros servicios conexos.

El trabajo se realiza con el apoyo de dos clases de voluntarios; las brigadas de construcción, que generalmente son extranjeros, en su mayoría canadienses que visitan este departamento, en promedio cinco grupos durante el año.

Los voluntarios nacionales apoyan en la promoción de los servicios, orientan sobre los requisitos y refieren a los interesados a la oficina; en pocas ocasiones participan en la construcción.

Actualmente promueven el slogan “más que una casa”, porque no sólo se ofrece construcción y remodelación de viviendas sino también la construcción de estufas ahorradoras de leña, filtros para el agua y otros, a nivel familiar y comunitario, con la intención de aportar a la salud y medio ambiente de los beneficiados, concluyó Portillo.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.