Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 29 del 2012 (CERIGUA).- En el marco del noveno aniversario de Foro Femenino Latinoamericano, sus integrantes hicieron un llamado a erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como erradicar las barreras que impiden su participación plena, se conoció aquí.

De acuerdo con la información, el histórico discurso del rol maternal de las mujeres, ha sido un modo para legitimar el apropiamiento del cuerpo de las mujeres, pues los estereotipos indican que el único papel de la población femenina es la crianza de sus hijos e hijas, así como el cuidado del hogar.

Las integrantas del Foro Femenino Latinoamericano, indicaron que ésta práctica ha servido para controlar  a las mujeres y limitar su participación en la vida pública, en la producción y en la política.

Según la información, un embarazo lejos de ser una decisión de las mujeres, se ha convertido en obligación, pues el imaginario social cree que la única responsabilidad de la población femenina es estar al cuidado de los hijos e hijas, así como de los quehaceres del hogar.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y fecha del noveno aniversario del Foro, éste hizo un llamado a erradicar las prácticas machistas que impiden el desarrollo integral de las mujeres, así como a promover la erradicación de las agresiones en contra de esta población.

El Foro Femenino Latinoamericano fue fundado en 2003, aunque su presentación  oficial fue en 2006, actualmente cumplió nueve años de promover acciones a favor de la equidad de las mujeres y la exigencia de eliminar todas las formas de discriminación y violencia en contra del sector poblacional femenino.

La entidad internacional cuenta con referentes en Ecuador, México, Argentina y Guatemala, en esta última la Agencia de Noticia Cerigua se ha convertido en su colaborador en el país.

La Agencia Cerigua felicita a las fundadoras del Foro y a todas las que integran este esfuerzo, especialmente a su coordinadora Stella Maris Orozco y las insta a continuar con su trabajo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, un aspecto esencial para lograr una justicia social.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.