Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 19 del 2012 (CERIGUA).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha proporcionado asistencia alimentaria a 13 mil personas que fueron afectadas por el terremoto del 7 de noviembre de 2012, como parte de la segunda fase de su estrategia asistencial durante la emergencia.

De acuerdo con un comunicado del PMA, los alimentos han sido proporcionados a las familias que se encuentran en los 71 albergues habilitados por el gobierno, en San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Quiché y Totonicapán; el pasado viernes fueron enviadas 130 mil 470 raciones de alimentos.

Anne Valand, Oficial de Emergencia, del Programa Mundial de Alimentos, indicó que la institución que representa continuará con el desarrollo de programas de asistencia, sobre todo para garantizar el acceso a los alimentos a las personas que se encuentran albergadas.

Cada ración distribuida incluyó: maíz, frijol, aceite vegetal y harina fortificada; cubre los requerimientos alimentarios de los beneficiarios durante 10 días, enfatizó la funcionaria internacional.

La coordinación del PMA con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y los grupos de vecinos, ha sido fundamental para entregar la ayuda a quienes fueron más afectados por el terremoto, señaló la Oficial de Emergencia.

Las operaciones de emergencia del PMA son coordinadas a través de la CONRED, con el apoyo de los Centros de Coordinación e Información (CCI), de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El terremoto del 7 de noviembre, afectó principalmente a los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché y Retalhuleu, donde el gobierno decretó Estado de Calamidad por 30 días, para agilizar la ayuda humanitaria y la reconstrucción.

Comments

comments

No hay comentarios