Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 15 del 2012 (CERIGUA).- El 70 por ciento de la niñez guatemalteca ha sufrido algún tipo de violencia y aproximadamente un millón de menores de edad han sido víctimas de violación sexual, según la Comisión Nacional Contra el Maltrato Infantil (CONACMI), entidad que realiza el VI Congreso Nacional de Prevención y Atención al Maltrato y/o Abuso Sexual.

De acuerdo con la información, el evento que lleva por nombre “Niñas, Niños y Adolescentes Libres de violencia: Traslado de Estrategias Efectivas”, se realiza del 14 al 16 de noviembre en Guatemala, con el objetivo de sensibilizar a la población en cuanto a la situación de la niñez en el país.

Según la convocatoria, las y los participantes observarán y propondrán estrategias para la prevención de la violencia sexual en menores de edad, un flagelo que posee altos índices, además de que existe un subregistro.

En la actividad, apoyada por Plan Internacional y la Embajada de Francia en Guatemala, participarán expositores de España, Francia, México, El Salvador y Colombia, quienes compartirán sus experiencias y propuestas aplicables al país.

Entre los temas que se abordan en el Congreso están, el impacto psicosocial del embarazo en niñas y adolescentes, los avances en la atención y recuperación psicosocial de esta población, el enfoque de las masculinidades para la reducción de la violencia contra la niñez y adolescencia y el impacto de la violencia en la infancia, entre otros.

La CONACMI es una organización que apoya a diferentes sectores de la población guatemalteca, con énfasis en el fortalecimiento de las familias a nivel nacional, a través de procesos de prevención, atención e investigación en beneficio de niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato y otras formas de abusos en los ámbitos familiares, institucionales y sociales.

La entidad apoya y promueve la implementación de políticas estatales e institucionales que beneficien su desarrollo integral.

Comments

comments

No hay comentarios