Seguir en Facebook
Foto: Bomberos Voluntarios

Guatemala, Noviembre 7 del 2012.- Luego del sismo de 7.2 grados Richter que sacudió gran parte del territorio nacional, el presidente Pérez Molina decretó alerta roja en todo el territorio nacional.

Foto: Bomberos Voluntarios

Muertos por sismo

Hasta el momento se contabilizan extraoficialmente al menos 10 muertos y varias decenas de heridos por el sismo.

La localidad más afectada es el deparamento de San Marcos, en donde reportan unas 15 casas con paredes desplomadas.

El presidente Pérez Molina ha puesto en pausa su agenda para los siguientes días con el fin de prestar atención a la emergencia.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez, indicó que el sismo fue de 7.2 grados en la escala Ritcher y que ocurrió a las 10:35 de la mañana, con epicentro a 200 kilómetros al oeste de la capital frente a las Costas de Retalhuleu, en el sur del país, en las costas del Pacífico, indicó.

Además  San Marcos. Estudiantes participan en limpieza para evitar virus del Zika

Este ha sido el sismo más fuerte que se ha registrado en Guatemala luego del terremoto de 1976 que causó unos 20 mil muertos.

Comments

comments

8 Comentarios

  1. son muchas cosas que estan pasando en en el mundo no nos hemos recuperados del uracan que paso aqui en nueva york donde muchas gentes quedaron desamparados y aora una destruccion en guatemala. donde muchos hermanos estan de luto dios ayudenos a soportar todas esas pruebas donde ay muchos niños que que sufren sin saber porque que dios los ayude hermanos chapines de corazon lo digo que todo estara bien con la ayuda de dios atenta mente su amigo chapin desde aka de nueva york

  2. ME CONSOLIDÓ CON NUESTROS HEMANOS Q HAN SUFRIDO STE DAÑO X LA NATURALEZA:PIDIENDO A DIOS SU MISERICORDIA PARA Q NO SUCDA ALGO P

  3. EN 1976 CONTABA CON 13 DE EDAD Y VIVI EL TERREMOTO DE ESA AÑO EN GUATEMALA, HOY 7 DE NOVIEMBRE A MIS 49 AÑOS VUELVO A VIVIR UN SISMO CASI DE LA MISMA MAGNITUD Y ME ATERRO UN POCO, ATRAVES DE ESTE MENSAJE LES DIGO A MIS HERMANOS COMPATRIOTAS LES PIDO LA MEJOR DE LAS CALMAS DIOS NUESTRO SEÑOR NO LOS ABANDONARA EN NINGUN MOMENTO ESTARA SIEMPRE CON USTEDES. A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO LES PIDO LA MAS PRONTA AYUDA NUSTROS HERMANOS QUE HAN SIDO AFECTADOS

  4. ME HE ENTERADO DEL SISMO EN GUATEMALA Y LE PIDO A DIOS QUE CUBRA CON SU SANGRE A GUATEMALA Y QUE TODOS MIS PAISANOS TENGAN TRANQUILIDAD Y QUE MI FAMILIA ESTE BIEN EN ANTIGUA GUATEMALA MI FAMILIA ES DARDON PEREZ EN COLONIA EL MANCHEN

  5. NO TENEMOS QUE IGNORAR QUE EL FIN SE ASERCA Y QUE DIOS QUIERE QUE NOS ARREPINTAMOS Y QUE BUSQUEMOS SANTIDAD….LES MANDO MI MAS GRANDE PESAME A TODAS ESAS FAMILIAS QUE PERDIERON A UN SER QUERIDO LOS QUIERO BENDICIONES…

  6. Desde Rio de Janeiro, Brasil, les envío al pueblo de Guatemala mis más profundos sentimientos por este percance natural. Espero que las familias de las victimas puedan de alguna forma superar ese trauma, y ruego a Dios que proteja a este pueblo, en la esperanza de que el hecho no se repetirá. Estaré rezando por Uds..
    Les saluda muy
    Afectuosamente,
    Romir Ribeiro,

  7. Esta es nuestra realidad en contra de ella mi lucha es, busco que entendamos que en esto consiste ser pobre, la casa bien construida no se cae, posible se raje pero nadie muere, no se puede culpar a nadie que viva en casa de adobe ni se le puede imponer multa, apenas algunos tienen casa hay muchos que alquilan incluso casas que los entierran, mi pais tiene que desarrollarse con lucha y sacrificio, tiene que tener un lugar seguro en donde pueda descansar sin peligro, ¿Pero como hacerlo? encontrando el gozo de un buen gobierno que logre estadios de desarrollo, dejar de ser tontos utiles que le damos valor a la palabra extraña y aprender que debemos de cambiar nuestras formas de vivir.

  8. vamos mi guate demostremos de que estamos echo y salgamos adelante todos juntos… porque la union hace la fuerzaa.

Comments are closed.