Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 06 del 2012 (CERIGUA).- La Asociación Comunicación Pro Mujer, Niñez y Comunidades, Apoyando la Responsabilidad Social (COMUNICARES) realiza su 10º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Comunicadores: ¡YO SI PUEDO!, donde se reunirán más de 100 menores de edad.

Según la información, el incremento de los casos de violencia en el país y la falta de protección hacia la niñez en Guatemala fue el principal motivo para que la Asociación convocara a menores, infantes y adolescentes comunicadores de Quiché, Quetzaltenango, Chiquimula,  Chimaltenango, Alta Verapaz, Guatemala, Baja Verapaz y Totonicapán.

De acuerdo con COMUNICARES el principal objetivo de la actividad es sensibilizar y capacitar a las y los participantes sobre la prevención de las violencias, así como fomentar una cultura de paz y conocer la Ley de Protección de Niñez y Adolescencia.

Durante el encuentro, que se realiza del 5 al 7 de noviembre, en el Centro Mariápolis, se dará a los niños y adolescentes herramientas que les permitan divulgar, a través de programas radiales, impresos y artísticos, la promoción de espacios más seguros y libres de cualquier tipo de violencia.

Las y los asistentes participarán en conferencias y talleres que girarán en torno a los temas principales, violencia física, sexual, psicológica, por negligencia y la ruta de la denuncia.

El 10º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Comunicadores: ¡YO SI PUEDO! culminará mañana con una “noche de estrellas por la paz”, donde cada organización preparará un acto cultural o de entretenimiento y lo presentarán al pleno.

La Asociación COMUNICARES se especializa en proyectos comunicacionales dirigidos a la niñez, jóvenes y mujeres, con la idea de utilizar la comunicación, producción audio visual y otros canales para promover los derechos humanos en Guatemala.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Hitler utilizo una teoria sobre la niñez y fue muy buena, el problema fue que se le dio un tinte politiquero, la juventud necesita la guia de un proyecto de amor y siento que esta idea es fantastica para cambiar hacia una nueva generacion, que sera argumento y hecho que transformara a este pais en uno que tendra en contexto universal, una posicion de ejemplo para muchos, lo que si es necesario que entiendan los generadores que no debe ser un proyecto de interes, ya que han habido proyectos muy buenos que se han transformado en fuentes de riqueza personal y han dejado una pobreza de espiritu, el cual se convierte en frustracion.

Comments are closed.