Seguir en Facebook

Guatemala, Noviembre 02 del 2012 (CERIGUA).- Un análisis de la Central American Business Intelligence (CABI), una empresa de consultoría que analiza situaciones políticas y sociales en Centroamérica, reveló que la tasa mensual de homicidios en Guatemala no ha disminuido, al reportar 33 hechos por cada 100 mil habitantes.

El 6º Informe Mensual sobre Violencia Homicida en Guatemala, de CABI, elaborado con base en datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), señala que la tasa de homicidios aún es muy elevada según comparaciones de estándares internacionales; la tasa anual permanece en los 39 casos por cada 100 mil habitantes.

Guatemala podría reducir por tercer año consecutivo su tasa anual de homicidios, sin embargo, aún es muy elevada pues reporta 33 casos por cada 100 habitantes; el promedio centroamericano es de 29 por cada 100 ciudadanos, señala el informe de la citada firma.

Informes previos de CABI destacan que el departamento de Guatemala dejó de ser el más violento durante el 2011, mientras en Zacapa y Jutiapa se incrementó la tasa de homicidios en más de un 20 por ciento; para el 2012 la violencia continúa concentrada en esas regiones.

La entidad señaló que es difícil considerar que la cifra disminuya en lo que resta del año, de acuerdo con proyecciones basadas en el número de necropsias diarias hechas por el INACIF.

Aunque la tendencia no se dirige al alza, es notorio que hay un estancamiento en la tasa de homicidios por habitante, que podría permanecer en el mediano plazo;  el Instituto de Ciencias Forenses realiza diariamente un promedio de 18 necropsias, concluye el informe.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. El problema es moral, son diversas las razones de esta violencia a morir: robos cellejeros, pasionales (sexuales), venganzas de todo tipo, políticos (Poder), narcotráfico (compiten por el negocio), robos de propiedades (hace poco mataron a dos médicos en Guatemala por esta razón). Los animales resuelven en mejor forma que los humanos sus diferencias. Esta conducta se aprende en la niñez, por lo que es un círculo vicioso (pobreza, malas enseñanzas, alcoholismo, etcétera). Hay muchas personas y grupos interesados que la violencia se mantenga, porque se benefician de la misma (fabricantes de armas, compañías de seguridad, aseguradoras, políticos, etcétera)

  2. Hola si les puede servir de alivio, los mismos problemas, algunos mas agudos, lo encontramos tambien aqui en Italia en casi todas la ciudades: robos, matanzas de mujeres por cuestiones pasionales, narcotrafico, mafia, secuestros en casas de ancianos, de gente comun y de V.I.P’S. Muchos asaltos y robos se concluyen con feroces matanzas y a veces desmembramientos con machetes o herramientas varias. Los politicos en nuestro pais son los mas ladrones del mundo, ganan (desculpen, roban) decenas de millares de euros cada mes y aplastan jubilados y empleados con reducciones de los sueldos y de las jubilaciones, el desempleo esta’ al 12% y entre los jovenes al 35%, las empresas se estan muriendo con impuestos que llegan al 60%, la gente se suicida siempre mas. UN DESASTRE la grande sociedad europea ya es historia. La verdad? Los animales son bestias, los hombres son MONSTRUOS.

Comments are closed.