Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 29 del 2012 (CERIGUA).- La Orquesta Juvenil de Visión Mundial GuatemalaSonidos de Esperanza” recibió el reconocimiento de Artista del Año en la categoría de música, un premio promovido por la periodista María Eugenia Gordillo, directora de la Hemeroteca Nacional.

De acuerdo con la información de Visión Mundial, este reconocimiento fue instituido hace 32 años con el objetivo de estimular a los artistas en todas las ramas y se entrega en el marco del Día del Artista Nacional, que se conmemora el 27 de octubre.

A decir de Desiderio Mutzús, primer violín de la Orquesta, quien recibió el reconocimiento en nombre de la agrupación, es emocionante y gratificante sentir que más gente aprecia y reconoce lo que se está haciendo en Guatemala, además indicó que es un honor formar parte del movimiento del arte y la cultura en el país.

El maestro Martín Corleto, director de la Orquesta y del Centro de Desarrollo Artístico Infantil (CDAI), recibió la medalla como “Artista del Año”, por su desempeño como director musical y mentor de nuevos valores.

Corleto expresó que lo importante es que todos estos reconocimientos sirvan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como un estímulo para que no se den por vencidos al seguir sus sueños.

Thomas Solomon, director general de Visión Mundial Guatemala, manifestó que es un orgullo poder ver y estar presente en los triunfos que cosecha la Orquesta Juvenil de la entidad, que es un ejemplo para la niñez y juventud guatemaltecas.

Finalmente, María Eugenia Gordillo, periodista y promotora cultural, dijo que estos jóvenes y señoritas son quienes dan la esperanza de que el desarrollo del arte es posible y que no existen limitantes cuando los sueños se apoyan; se puede construir patria con la música, subrayó.

El Día del Artista Nacional se conmemora cada 27 de octubre, para recordar a un grupo de destacados artistas y locutores guatemaltecos que fallecieron en un accidente aéreo, cuando regresaban de una presentación en Petén.

Comments

comments

No hay comentarios