Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 30 del 2012 (CERIGUA).- El Grupo Asesor de ONU Mujeres, integrado por defensoras de los derechos humanos de las mujeres y feministas de América Latina y el Caribe, se reunió en la ciudad de Panamá para discutir el desempeño del citado organismo y la forma en la que pude mejorar su trabajo a favor de la población femenina en la región.

De acuerdo con información del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), el Grupo Asesor fue convocado y creado por iniciativa de Michelle Bachelet, Directora de ONU Mujeres y pretende generar recomendaciones concretas al trabajo de la entidad.

La primera reunión se realiza en ciudad de Panamá, con participación de representantes de organizaciones de Colombia, Jamaica, Nicaragua, Bolivia, Argentina, República Dominicana, México, Ecuador, Chile y Perú, señala la información.

Asuntos estratégicos como la agenda para el desarrollo posterior al 2015 cuando venza el plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), centró la mayoría de los debates entre las participantes y las autoridades regionales de ONU Mujeres.

Otros de los temas destacados en la reunión del Grupo Asesor fueron: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la próxima Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 57 y Beijing+20, según un comunicado de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Las integrantes del Grupo Asesor cuentan con experiencia en áreas relacionadas con la equidad y el empoderamiento de las mujeres, entre ellas defensoras de los derechos de la mujer, académicas especializadas en las temáticas de género y lideresas indígenas.

La reunión también contribuirá con la recopilación de insumos e ideas de las organizaciones para incorporarlas al Plan Estratégico de ONU Mujeres 2014-2017; además de la definición del Plan de Trabajo del Grupo y el calendario de actividades, concluye la información.

Comments

comments

No hay comentarios