Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 24 del 2012 (CERIGUA).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un programa “Atworks”, donde participan diversos artistas de Hollywood, encabezados por el actor Nicolas Cage, que tendrá como objetivo hacer mayor conciencia sobre la necesidad de eliminar el trabajo infantil en el mundo.

De acuerdo con la información, Cage indicó que se necesita promover acciones para erradicar la esclavitud y el trabajo infantil, ya que se conoce que hay más de 215 millones de menores de edad laborando, una situación inaceptable.

En su discurso, el actor hizo un llamado a la gente a tomar acciones en el tema e instó a los gobiernos a ratificar los convenios internacionales y adecuar las legislaciones nacionales para eliminar las peores formas de trabajo infantil en todos los países; además demandó a las empresas de producción de ropa y equipamiento deportivo a garantizar que en sus cadenas de suministro no se empleen a las niñas y niños.

Cage destacó que la mayoría de niñez trabajadora lo hace en ambientes peligrosos y realizan labores agotadoras, además de que hay millones de niñas que son forzadas a la esclavitud o la explotación en el tráfico de drogas y sexual, todos ellos no van a la escuela, no reciben una alimentación básica, ni la atención médica que toda la infancia merece.

Por su parte, el director general de la OIT, Guy Ryder, recordó que los artistas han apoyado la labor de la entidad en el pasado y es hora de reactivar esa fuerza transformadora en la sociedad.

Ryder destacó que cuando alrededor del mundo se sabe que existen cientos de millones de niños y niñas obligadas a trabajar, adultos y jóvenes desempleados y los derechos de muchas personas bajo amenaza se deben buscar alternativas para llamar la atención sobre la difícil situación que se vive; los artistas internacionales son aliados idóneos para esta lucha.

En Guatemala según las estadísticas hay más de un millón de niños y niñas trabajando, la mayoría en condiciones de precariedad, como en el caso de los “picapiedra”, los que son contratados para manipular pólvora, los que laboran en el campo y las que desempeñan labores domésticas.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Felicitaciones! a quienes toman parte en este proyecto, en especial a Nicolas Cage y al Director de la OIT Guy Ryder, Dios los bendiga a todos por preocuparse por la niñez del mundo entero.

Comments are closed.