Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 18 del 2012 (CERIGUA).- El distinguido intelectual, escritor, periodista y extraordinario ser humano, Tasso Hadjidodou fue homenajeado la noche del pasado martes, en el Teatro de CámaraHugo Carrillo”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como reconocimiento a su contribución al desarrollo del arte y la cultura de Guatemala.

Tasso nació en Liéja, Bélgica; de ascendencia griega por parte de sus padres, trabajó 35 años en la Embajada de Francia en Guatemala como Attaché de prensa y 40 años en la Alianza Francesa en sus sedes de Guatemala y Quetzaltenango; es Presidente Honorario del Movimiento Cuarto Mundo, Director Emérito de la Academia Olímpica, miembro del Consejo Cultural Metropolitano, Presidente Honorario del XIV Festival del Centro Histórico, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Sor Cecilia, Vicepresidente de la Asociación Enrique Gómez Carrillo, autor de la columna “Tassoliloquios” en Prensa Libre y miembro de otras asociaciones culturales.

Mario Antonio Sandoval, Vicepresidente de Prensa Libre, escribió en su columna “Catalejo”, que Tasso es un personaje cuya presencia enriquece cualquier país donde viva, porque encarna muchas de las cualidades presentes en la humanidad, entre las que sobresale su relación directa con la cultura.

Hasta hace muy poco tiempo, Tasso se materializaba en las reuniones y de igual forma de pronto ya no estaba: se había desvanecido, sin aspavientos y despedidas estentóreas, porque sabe el arte de salir en el momento adecuado, recordó Sandoval.

A decir del directivo de Prensa Libre, con estas palabras patentiza su sincera admiración por un integrante de la mejor clase de residentes en Guatemala; Tasso merece todo el aprecio, tanto de quienes lo han tratado, como de sus numerosos amigos y admiradores, dijo.

En declaraciones a Siglo 21, el pintor y artista, Manolo Gallardo, señaló que Tasso es como el abuelo de sus hijos, pues tiene con él una amistad muy estrecha; comentó que lo ha pintado en cinco obras importantes.

En su personalidad resalta el don de gentes; siempre ha tenido una sonrisa y su mano lista para estrecharla con cariño a quien estuviera cerca, indicó Gallardo.

Por su parte, Max Araujo, abogado y gestor cultural, destacó que Tasso y él fundaron proyectos, el Festival del Centro Histórico y colaboraron en Cuarto Mundo; es un hombre fundamental del siglo XX en Guatemala; tiene una vertiente humanitaria al apoyar a guatemaltecos que viven en extrema pobreza, anotó.

En el tributo a Tasso Hadjidodou participaron el Coro Nacional, Roberto Chamalé, Herman May, el duende del ático, y Kriya y Javier Pacheco, con su obra “Mesa para dos”.

Comments

comments

No hay comentarios