Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 05 del 2012 (CERIGUA).- La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) convocó a participar en las actividades, movilizaciones y campañas el próximo domingo para exigir el acceso a un trabajo decente, una actividad que se realiza en esta fecha desde el 2008.

A decir de Víctor Báez, integrante de la entidad en un mensaje transmitido por internet, millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo han participado durante varios años para conmemorar este día y en el 2011 fue América Latina la región que más personas movilizó a favor del trabajo decente.

El próximo domingo será una oportunidad valiosa para comunicar la visión de que la región se convierta en una alternativa real y en un modelo de desarrollo sustentable.

Además  Capturan a asaltantes de bus en ruta al Pacifico

Báez indicó que el tema de la jornada mundial este año será la crisis económica y el desempleo que afecta a 75 millones de jóvenes en todo el mundo y en la región latinoamericana la falta de acceso a empleos es dos veces superior el de los jóvenes al de los adultos.

De acuerdo con la información, son 10 millones de jóvenes representando el 46 por ciento del total de desempleados en la región, ellos y ellas son también los más afectados por las nuevas formas de precarización, tales como el trabajo  a tiempo parcial, a domicilio, temporal y autónomo, entre otros.

Finalmente, el dirigente sindical convocó a las y los jóvenes a participar y unirse a las actividades que se realizarán el domingo y que utilicen las nuevas tecnologías y su creatividad para exigir el acceso a un trabajo decente.

Además  Prohíben pesca de langosta en Guatemala

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2012 reveló que en Guatemala la oferta laboral para la juventud únicamente cubre al 24 por ciento del total de la demanda de empleo y la mayoría de desempleados están ubicados en el sector informal donde existe una mayor precariedad.

Comments

comments

No hay comentarios