Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 05 del 2012 (CERIGUA).-   conmemorará por primera vez en Guatemala el Día Internacional de la Niña, con el fin de resaltar los retos y problemas que enfrenta esta población.

De acuerdo con la información, la Organización de las Naciones Unidas decidió que el 11 de octubre de cada año se reconozca como Día Internacional de la Niña con el objetivo de aceptar que se debe poner especial atención a las necesidades de la población femenina infantil en todo el mundo, principalmente en los países en desarrollo.

Plan Internacional destacó que en muchas naciones las niñas se quedan atrás en todos los ámbitos de la vida como en la escuela, el trabajo y en el peor de los casos ni siquiera se les permite nacer.

Además  Funcionarios se reúnen para discutir iniciativa de ley que respalde los derechos de propiedad de textiles indígenas

Muchas niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial han pedido un día de reconocimiento, ya que las menores de edad han sido olvidadas, marginalizadas y discriminadas en las familias y en la sociedad, la mayoría no conocen sus derechos.

El Día de la Niña hará que ellas se sientan respetadas, reconocidas y que sientan que sus contribuciones a la sociedad se vean valoradas, según Plan Internacional.

Algunas investigaciones señalan que invertir en las niñas y mujeres jóvenes tienes tiene uno efecto beneficioso en aliviar la pobreza, no sólo para las niñas sino también para sus familias, comunidades y países enteros; las menores de edad que pasan un año extra en la escuela, en promedio, aumentan sus ingresos de vida de un 10 a 20 por ciento.

Además  Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF

En Guatemala la entidad traerá a un grupo de niñas rurales al Congreso de la República, con la finalidad de exigir a los diputados políticas públicas integrales a su favor y recursos para ejecutar los programas y proyectos.

La niñez guatemalteca, según diversos estudios elaborados en el país, es uno de los sectores más desprotegidos, sin embargo entre ellos las niñas sufren de mayor vulnerabilidad a sus derechos.

Comments

comments

No hay comentarios